AMLO EN WASHINGTON

AMLO en Washington: El mandatario llegó a la Embajada de México custodiado por el Servicio Secreto de EU

El mandatario sostendrá una reunión con sus homólogos de EU y Canadá este jueves 18 de noviembre en Washington

NACIONAL

·
El presidente arribó a la capital estadounidense la noche de este miércoles (Foto: Twitter)Créditos: Twitter.

Custodiado por elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos, esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a la Embajada de México, ubicada en Washington. El mandatario asistirá a la Cumbre de los Líderes de América del Norte en donde también estarán los presidentes de EU y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente.

En la entrada del inmueble se dieron cita algunos simpatizantes de AMLO, quienes le dieron la bienvenida con algunas porras y arengas en su apoyo. El mandatario los saludó una vez que descendió de la camioneta donde viajaba y cuando ya se encontraba adentro de la Embajada.

Llega comitiva a EU

De acuerdo con la información proporcionada, el titular del Ejecutivo, así como una parte de la comitiva mexicana, llegaron a la capital estadounidense a las 18:45 hr, tiempo local, en un vuelo que salió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

La otra parte de la comitiva arribó de manera previa a los Estados Unidos este miércoles 17 de noviembre. Algunos de los funcionarios que viajaron a la Unión Americana para la participación que AMLO sostendrá en la Cumbre de los Líderes de América del Norte son Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Reuniones por separado

Minutos después de la llegada de López Obrador, el propio canciller informó que se espera una jornada bastante movida ya que el mandatario sostendrá reuniones por separado con Joe Biden y Justin Trudeau.

"El presidente López Obrador está ya en Washington. Mañana tendrá encuentros con el PM de Canadá Justin Trudeau; con el Presidente Joe Biden y la VP Kamala Harris de Estados Unidos y participará en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte. Será un día muy productivo para México", acotó el titular de Relaciones Exteriores.

SEGUIR LEYENDO:

Familias de desaparecidos en Quintana Roo piden ayuda a AMLO

Mara Lezama agradece apoyo de AMLO mediante obras del Tren Maya

Nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular UIF es turnado a comisión por diputados