UIF

Nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular UIF es turnado a comisión por diputados

La noche de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la recepción del oficio. 

NACIONAL

·
La noche del pasado 8 de noviembre la Vocería del Gobierno de la República, dio a conocer el nombramiento de Gómez Álvarez, luego de que Santiago Nieto Castillo fue destituido del cargo. FOTO: ESPECIALCréditos: Daniel Ojeda

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Santiago Nieto Castillo. 

En la sesión de este miércoles, se dio a conocer al pleno del órgano legislativo sobre el oficio entregado este martes por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en donde da cuenta del nombramiento que se dio a conocer la noche del pasado 8 de noviembre. 

“Se recibió de la Secretaría de Gobernación comunicación por la cual el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha tenido a bien nombrar al C. Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, comunicó la secretaria de la Mesa Directiva, Brenda Espinoza, luego de ello, se remitió a la Comisión de Hacienda para su dictamen.

La instancia legislativa, deberá emitir un dictamen, previo a ello, se prevé cite a entrevista a Gómez Álvarez a fin de que exponga su plan de trabajo para el puesto al que fue designado, luego de ello, la comisión emitirá un dictamen que será discutido y votado por sus integrantes para remitirlo a la Mesa Directiva quien lo pondrá a consideración del pleno.

La noche de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la recepción del oficio. 

La noche del pasado 8 de noviembre la Vocería del Gobierno de la República, dio a conocer el nombramiento de Gómez Álvarez, luego de que Santiago Nieto Castillo fue destituido del cargo resultado del escándalo en el que se vio envuelto por el festejo de su unión matrimonial con la consejera electoral Carla Humphrey en un lujoso recinto en Antigua, Guatemala, que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de extravagante.  

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña

SSB

SIGUE LEYENDO

Santiago Nieto rompe el silencio: "Primero decisiones personales, familiares y después políticas"

Pablo Gómez y la UIF van contra corrupción del Estado con ayuda de 3 instituciones

Relevo en la UIF; llega Pablo Gómez tras renuncia de Santiago Nieto