UIF

Reciben diputados nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF

Sergio Gutiérrez Luna dio a conocer la noticia en sus redes sociales

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la dimisión de Santiago Nieto, de la titularidad de la UIF, fue motivada por las posibles críticas.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió este martes el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del órgano de gobierno, el legislador de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer el oficio enviado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el que le informan que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador nombró a Gomez Álvarez como el nuevo titular de la UIF en sustitución de Santiago Nieto Castillo. 

“Hemos recibido nombramiento de @PabloGomez1968 como titular de la #UIF. Se procederá a su trámite parlamentario”, publicó el diputado presidente en la red social.

“Me permito dirigir a esta Soberanía el original del comunicado a través del cual, el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere para nombrar a los empleados superiores de Hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados, por el que ha tenido a bien nombrar al C. Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” señala el oficio remitido al órgano legislativo. 

La Mesa Directiva deberá remitir el nombramiento a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, quien emitirá un dictamen para someterlo a consideración de sus integrantes, luego de ello, será enviado a la Mesa Directiva quien lo pondrá a consideración del pleno. 

La noche del pasado 8 de noviembre la Vocería del Gobierno de la República, dio a conocer el nombramiento de Gómez Álvarez, luego de que Santiago Nieto Castillo fue destituido del cargo resultado del escándalo en el que se vio envuelto por el festejo de su unión matrimonial con la consejera electoral  Carla Humphrey en un lujoso recinto en Antigua, Guatemala, que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “extravagancia”. 

Tras el nuevo nombramiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la dimisión de Santiago Nieto, de la titularidad de la UIF, fue motivada por las posibles críticas de la oposición sobre su boda.

“No podemos tolerar nada porque imagínense, nuestros adversarios estarían dale y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad. Y que la boda y que aviones privados y que el dinero del señor Ealy Ortiz; y quienes más fueron a la boda, y que no hay austeridad”,señaló el mandatario en su conferencia matutina del 11 de noviembre pasado. 

Por: Ella Castillo e Iván E. Saldaña 

alg

Sigue leyendo 

Amexhi progresa en contratos petroleros; 31 ya reportan producción

Diputado Jorge Llaven asiste a reunión de trabajo con el presidente AMLO

Regreso a Clases: FES Acatlán retoma retorno a las aulas con medidas sanitarias