UNAM

Regreso a Clases: FES Acatlán retoma retorno a las aulas con medidas sanitarias

Tras un año y ocho meses cerrada, la institución da la bienvenida a docentes y alumnos

NACIONAL

·
El uso correcto de cubrebocas y el frecuente lavado de manos se han implementado como medidas esencialesCréditos: Especial

A partir de este martes 16 de noviembre, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán abrió sus puertas para recibir a la comunidad universitaria en sus instalaciones, para realizar actividades académicas, culturales, deportivas y trámites, tras un año y ocho meses de permanecer cerrada, desde que inició la pandemia por COVID-19.

La FES Acatlán, ubicada en el municipio de Naucalpan, informó que con la reapertura continúa el regreso gradual a las actividades presenciales, de acuerdo con los lineamientos generales dictados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el marco de la pandemia; pero las clases a distancia permanecerán hasta el final del semestre.

Destacó que los espacios del campus fueron desinfectados previamente para recibir de forma segura a la comunidad universitaria, que está conformada por una matrícula de 23 mil estudiantes y de mil 900 profesores, “quienes dotan de vida a nuestra Facultad”. 

Para poder ingresar a las instalaciones, alumnos, profesores y personal administrativo deberán continuar con las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial. 

Escuelas de Hidalgo abrirán en la mitad de los municipios

Se recalcó la constante necesidad de mantener la sana distancia
FOTO: Especial

Secretaría de Salud de Hidalgo solicita aplicación de segunda dosis para docentes

Además, los asistentes al plantel deberán seguir las indicaciones que se les brinden, como mantener la sana distancia.

"Pueden tener certeza de que todos nuestros espacios han sido previamente higienizados para poder recibirlos con seguridad y confianza" aseguró la casa de estudios la cual está bajo  la rectoría del doctor Manuel Martínez Justo.

Anteriormente, a través de un comunicado se resaltó la importancia por parte de los alumnados y docentes de seguir las respectivas medidas con tal de evitar mayores contagios por coronavirus.

"Es importante recalcar la importancia de seguir cuidándonos y respetar los protocolos de salud: uso correcto de cubre bocas, mantener sana distancia, realizar lavado de manos constante y uso de gel anti bacterial", recalcaron.

Sigue leyendo:

FES Acatlán de la UNAM pide a los alumnos vacunarse antes de regresar a clases presenciales

Juan Carlos Sánchez habla de las persecuciones políticas en el foro de la UNAM

Vacunación contra covid alcanzaría a cerca de 345 mil adolescentes de 15 a 17 años en Jalisco