HIDALGO

Escuelas de Hidalgo abrirán en la mitad de los municipios

El titular de la SEPH anunció que a partir del próximo lunes abrirán sus planteles 22 municipios del estado

NACIONAL

·
Escuelas de Hidalgo abrirán en la mitad de los municipios (Foto: Especial) Créditos: Cuartoscuro
Créditos: Foto: cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez, anunció que a partir del próximo lunes abrirán sus planteles 22 municipios del estado, por lo que en total estarán en funcionamiento 42 municipios de la entidad, lo que equivale a la mitad de las demarcaciones.

El funcionario estatal explicó que regresarán a clases presenciales la siguiente semana 13 mil 970 estudiantes y docentes de nivel básico y medio superior, debido a que se trata de las demarcaciones con una reducción permanente de padecimientos asociados a Covid-19.

De acuerdo con el responsable de la SEPH, retornarán a las actividades escolares presenciales los municipios de Zapotlán, Tlanalapa, Tepehuacán, Tasquillo, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, San Agustín Tlaxiaca, Pisaflores, Omitlán, La Misión, Metztitlán, Epazoyucán, Francisco I. Madero, Atotonilco El Grande, Cuautepec, Atotonilco de Tula, Acatlán, Atitalaquia, Santiago de Anaya, Tolcayuca, San Salvador y Mineral del Chico.

El titular de la SEPH anunció que a partir del próximo lunes abrirán sus planteles 22 municipios del estado (Foto: Especial)

Agregó que se abrirán un total de mil 944 escuelas en esos 22 municipios con un total de 183 mil 972 estudiantes y 9 mil 572 docentes, por lo que deberán seguir el protocolo sanitario correspondiente como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social y las instalaciones escolares deberán evitar actividades multitudinarias.

Asimismo, indicó que en los 20 municipios donde se ha permitido la apertura de las escuelas han acudido más del 88 por ciento de los estudiantes y la totalidad de los docentes, por lo que el resto de los municipios continuarán con las actividades escolares a distancia hasta que existan condiciones sanitarias para el retorno seguro.

Sin embargo, en la mayoría de los municipios urbanos del estado las clases seguirán siendo virtuales como son Pachuca y su zona metropolitana, debido a que se ubican en el color rojo del semáforo epidemiológico con un riesgo latente para la población más vulnerable.

Los casos de Covid-19 en el estado se mantienen con un ligero descenso, aunque Hidalgo continúa en el color amarillo del semáforo epidemiológico.