HIDALGO

Hidalgo prevé recuperación turística del 50% para fin de año

El representante de los prestadores de servicios turísticos explicó que desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en el estado en marzo de 2020 los balnearios fueron de los espacios más afectados

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Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo, Crescenciano Montiel Ibarra, señaló que esperan una recuperación del sector turístico para la entidad en un 50 por ciento para el cierre de este año, debido a que la tercera ola de contagios de Covid-19 impactó al sector.

El representante de los prestadores de servicios turísticos explicó que desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en el estado en marzo de 2020 los balnearios fueron de los espacios más afectados con un cierre generalizado durante la mayor parte del año pasado y aunque este 2021 reabrieron sus puertas, la afluencia ha sido menor a la esperada.

De acuerdo con Montiel Ibarra, todos los balnearios y centros acuáticos de la entidad han cumplido con las normativas establecidas por las autoridades estatales sanitarias como el uso de cubrebocas entre los trabajadores, así como sanitización permanente de los espacios públicos y sólo permitir el ingreso del 50 por ciento de los visitantes.

Sin embargo, reconoció que ha persistido la desconfianza entre los ciudadanos sobre los riesgos que implican visitar estos espacios turísticos, no obstante, manifestó que más de mil 300 personas que trabajan en los 120 balnearios de la entidad se encuentran en afectaciones permanentes por la falta de afluencia.

Por ello, confió que para el cierre de este año se presente un incremento de la afluencia de personas en los balnearios de la entidad, principalmente en los centros acuáticos ubicados en el Valle del Mezquital, donde habrá más personas vacunadas y eso permitirá el crecimiento de visitantes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, mencionó que se impulsará una campaña de promoción turística en el estado para comenzar con la recuperación de la industria en los siguientes meses, principalmente a consecuencia del avance de la campaña de vacunación y la reducción de padecimientos.