HIDALGO

Secretaría de Salud de Hidalgo reporta que el 54% de la población está vacunada

Alejandro Efraín Benítez Herrera explicó que hasta el momento el 77% de la población mayor de edad ha sido inmunizada con al menos una dosis

NACIONAL

·
Hidalgo lleva apenas 54% de su población vacunada.Hidalgo lleva apenas 54% de su población vacunada. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que hasta el momento el 54 por ciento de la población mayor de 18 años de edad ha recibido las dos vacunas contra el coronavirus en la entidad.

El funcionario estatal explicó que hasta el momento el 77 por ciento de la población mayor de edad ha sido inoculada con al menos una dosis contra Covid-19, pero sólo el 54 por ciento han completado el esquema general de vacunación, sin embargo, reconoció que existe un mayor rezago entre las mujeres embarazadas.

De acuerdo con el responsable de la SSH, hasta el momento han sido vacunadas 8 mil 768 mujeres embarazadas en la entidad, lo que significa apenas el 44 por ciento del total de la población gestante en el estado que en total suma 19 mil 930 mujeres en esta condición y el 72 por ciento de la población femenina embarazada ha recibido por lo menos una dosis.

Te puede interesar: Hidalgo pide evitar fiestas de Día de Muertos para evitar repunte de Covid-19

Vacunas para mujeres embarazadas

Enfatizó que la vacuna para las mujeres embarazadas es aplicable para menores de edad, por lo que pueden acudir a los centros de salud para inocularse y garantizar mecanismos de protección para la población femenina más vulnerable de la entidad.

Añadió que la población meta mayor de 18 años de edad en el estado para ser vacunada debe ser de 2 millones 192 mil 62 personas, de las cuales un millón 180 mil 790 concluyó el esquema general de vacunación, mientras que un millón 11 mil 272 personas han recibido una sola dosis y están en espera de concluir con el esquema de inoculación.

El funcionario estatal pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad de forma permanente como el lavado permanente de manos, aplicación de gel antibacterial, distanciamiento social y evitar aglomeraciones, pues de lo contrario se pueden volver a presentar más padecimientos, aunado a que las vacunas no garantizan una total inmunidad contra el virus y sus distintas variantes.