REGRESO A CLASES

Regreso a clases: Jalisco reporta que no hubo incidentes durante operativo

La Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad de Jalisco anunció que el operativo se efectuará para los turnos matutino y vespertino

NACIONAL

·
El operativo se llevó a cabo para garantizar que los menores tuvieran un buen regreso a las clases presenciales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que hasta el momento no se han presentado incidencias de relevancia durante el regreso a clases.

María Guadalupe Rito Camarena, directora operativa metropolitana de la Policía Vial, comento que desde la primera hora de este martes se brindó apoyo a los diferentes planteles educativos para salvaguardar la integridad y seguridad para peatones, estudiantes, padres de familia, personal docente, automovilistas y todo aquel usuario de la vía pública.

"Por parte de la Comisaría Vial se tuvo presencia en los diferentes escuelas con el objetivo de que los escolapios, así como el personal administrativo entrarán y tuvieran un regreso seguro a clases.

"Al momento, como preliminar, no se ha tenido  reportes de incidencias importantes, por lo cual pudiéramos decir que tenemos un saldo blanco al momento", comentó Rito Camarena.

El operativo continuará para brindar apoyo en las escuelas de los turnos matutino y vespertino de manera permanente, dijo la directora operativa.

Reiteró las recomendaciones para prevenir incidentes, como tomar tiempo para llegar puntual a los planteles educativos, conducir de manera preventiva, evitar estacionarse en doble fila, lugares prohibidos o tapando cocheras.

Para quienes van a pie, cruzar calles y avenidas por las zonas peatonales y verificar que no se aproximen vehículos, evitar caminar por el arroyo vehicular y usar siempre las banquetas, y si lleva a niñas y niños pequeños, tomarlos de la mano.

Sigue leyendo

CDMX NO cerrará actividades en caso de cuarta ola de contagios Covid-19, asegura Claudia Sheinbaum

¿Qué escuelas NO regresaron a clases presenciales en Jalisco?

Regreso a clases: ¿por qué la SEP no reprobará a alumnos este ciclo escolar?