VACUNA CONTRA COVID-19

Nuevo León prevé vacunar contra el Covid-19 a 472 mil adolescentes con comorbilidades

La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, informó que una parte de ese grupo de edad ya fueron vacunados a través del programa de vacunación transfronterizo

NACIONAL

·
El gobierno federal anunció que vacunará a adolescentes de entre 12 y 17 años que presenten alguna comorbilidad. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En Nuevo León, habría alrededor de 472 mil adolescentes que pudieran recibir una vacuna contra el Covid-19, después de que el gobierno federal anunciara que se incluirá a este grupo de edad en el calendario de vacunación.

La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín informó que una parte de ese grupo de edad (entre 12 y 17) ya fueron vacunados a través del programa de vacunación transfronterizo; otros han recibido amparados y ya fueron vacunados, y otros tienen alguna comorbilidad por lo que ya fueron incluidos. 

“Estaremos comunicándonos con la federación para saber cómo va a estar la transferencia del biológico; pero al menos la mitad ya se han estado vacunando en el programa de vacunación, otros se han amparado, otros se han inscrito en el programa de jóvenes con comorbilidad, se estarían disminuyendo estas personas adolescentes”, señaló la funcionaria. 

Por lo que aseguró que en realidad, el porcentaje de adolescentes vacunados ascendería  más bien al 50 por ciento de la población que se tiene en el estado.

Esto después de que esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que se vacunará a adolescentes de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades; se informó que el prerregistro comenzará el próximo viernes 19 de noviembre. 

Mantiene tendencia al alza

Pese a que apenas este lunes, la entidad pasó a semáforo verde y los aforos permitidos subieron al 90 por ciento, la tendencia al alza en cuanto a casos diarios de Covid-19 y hospitalizaciones se mantiene. 

Durante la conferencia de salud, Marroquín informó que suman ya seis días de aumentos en los casos diarios, alegando que la pandemia se mantiene en una “meseta” y argumentó que estos casos se están dando entre la población económicamente activa. 

Por otro lado, se sumaron 9 fallecimientos más derivados del virus, y se registran 314 pacientes internados en hospitales; 59 de ellos con respiración mecánica.

Sigue leyendo

CDMX NO cerrará actividades en caso de cuarta ola de contagios Covid-19, asegura Claudia Sheinbaum

Calculan 390 mil jóvenes, entre 15 y 17 años, para recibir la vacuna contra COVID en CDMX

Vacunarán a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades; fecha de prerregistro