CÁMARA DE DIPUTADOS

Va por México exige “la cabeza” del director del Canal del Congreso por acciones “parciales”

El director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, aprobó la transmisión de las mañanitas a AMLO en la madrugada de este sábado, cuando ya se había decretado un receso

NACIONAL

·
Los legisladores de Morena y aliados cantaron las mañanitas al presidente López Obrador durante la madrugada en la Cámara de Diputados. Foto: Iván E. SaldañaCréditos: Foto: Iván E. Saldaña

La alianza opositora Va por México en la Cámara de Diputados exigió este sábado la renuncia del director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, por reiteradas “acciones parciales” a favor de Morena y aliados, como transmitir las mañanitas al presidente Andrés Manuel López Obrador en la madrugada de este sábado, a pesar de que la Mesa Directiva ya había decretado un receso.

Rubén Moreira, coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que ya no quieren escuchar más excusas del funcionario, pues “ya son muchos los errores del director del Canal del Congreso y no tiene la confianza del PRI ni del bloque Va por México”.

“La Junta de Coordinación Política lo invitó a que nos aclarara los temas ya anteriores: algo que pasó en la Comisión de Hacienda, algo que pasó en la Comisión de Medio Ambiente, falta de transmisión de muchas cosas. Ya no lo queremos escuchar, queremos que se vaya”, dijo.

Acusó que el Canal del Congreso, medio público de difusión legislativa, “ha mostrado que hay parcialidad” al no transmitir debates en comisiones que no favorecen al bloque oficialista y además existen varias quejas sobre su dirección.

“No tenía referencia de que se hubiera seguido transmitiendo (las mañanitas) en el Canal después de que sonó la campana. Es una grave falta de respeto al Poder Legislativo. Y la postura del PRI y de Va por México es que el director del Canal del Congreso es que se tiene que ir”, dijo.

Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN, dijo que “la acumulación de errores ya empieza a describir un patrón que quizá ya suena más a intencionalidad”.

Cabe señalar que el 21 de junio del 2019 la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión aprobó la ratificación de Eduardo Fernández Sánchez como director general del Canal del Congreso para un periodo de hasta el 29 de junio de 2023.

Sigue leyendo

Va por México amaga a Morena de cancelar acuerdos de reformas constitucionales ante cerrazón en Presupuesto

Cámara de Diputados: Inédito el debate por presupuesto

Congreso Edomex: Diputados votan a favor de aumento en impuesto predial en 2022