EDOMEX

Congreso Edomex: Diputados votan a favor de aumento en impuesto predial en 2022

Avalaron los proyectos de las tablas de valores de los 125 municipios, donde 109 demarcaciones, 87 por ciento, tendrán un aumento y 16, 13 por ciento no, las ratificaron

NACIONAL

·
Diputados votan a favor de aumento en impuesto predial en 2022 (Foto: Especial)

La Legislatura dio su visto bueno para que el impuesto predial incremente en promedio un 4.1 por ciento a partir del 2022, donde apenas 16 municipios mantendrán el costo.

En sesión del pleno, diputados por unanimidad de votos respaldaron  la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de los municipios mexiquenses.

En el proyecto se incluyó exhortar a nueve ayuntamientos, de ellos ocho para que se apaguen a los lineamientos para sustentar técnicamente los nuevos valores de las tablas unitarias y construcción.

Y a Tlalnepantla apoyar a propietarios de inmuebles de las áreas homogéneas en la colonia Lázaro Cárdenas y en donde se dio el derrumbe del cerro del Chiquihuite.

Es así que las tablas de valores de 109 demarcaciones, 87 por ciento, tendrán un aumento y 16, 13 por ciento no, las ratificaron.}

Los que tuvieron un aumento del 15 al 20 por ciento fueron Acolman, Tenancingo y Zacazonapan. Además, ocho del 10 al 15 por ciento, Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Otzolotepec, San Antonio la Isla, Tejupilco, Tepetlaoxtoc, Tecámac y Tianguistenco.
 
Otros 34 municipios el alza será de 5.1 al 10 por ciento y algunos son Nezahualcóyotl, Malinalco, Huixquilucan, Tlalnepantla, Tultitlán, Naucalpan  y Lerma. Y finalmente, 64 ayuntamientos más del 0.1 al 5 por ciento.
 
El presidente de la Comisión de Finanzas Públicas, Francisco Javier Santos Arreola, dio cuenta que nueve municipios fueron exhortados.

El martes se emitió un exhorto a los 125 ayuntamientos para condonar el impuesto predial y también el de agua, a familias que hayan perdido a un integrante por la pandemia de COVID-19.

Sigue leyendo:

Tras el ataque a La Adictiva, Enrique Vargas llama a los tres órdenes de gobierno a frenar la violencia

Morena y PRD reviven debate sobre matrimonios igualitarios y aborto en Edomex

Morena cede comisiones en congreso Edomex tras tres semanas de paro