MORENA

Va por México amaga a Morena de cancelar acuerdos de reformas constitucionales ante cerrazón en Presupuesto

Los legisladores señalaron también que no retirarán ninguna de las más de mil 500 reservas que presentaron

NACIONAL

·
Cámara de diputados.Cámara de diputados. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La alianza opositora Va por México en la Cámara de Diputados amagó a Morena y aliados que sí no aceptan cambios en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, cuya discusión continúa este viernes, no habrá acuerdos para las reformas constitucionales que el oficialismo proponga, entre ellas la reforma eléctrica que está en puerta de discutirse.

En conferencia de prensa conjunta de los coordinadores del PAN, PRI y PRD, los legisladores señalaron también que no retirarán ninguna de las más de mil 500 reservas que presentaron para solicitar cambios al dictamen del PEF.

“Somos buenos entendedores, entendemos que, si no hay diálogo, no hay negociación, no hay convencimiento en este presupuesto, no habrá diálogo, no habrá convencimiento y tampoco habrá construcción en las reformas constitucionales que vienen”, dijo el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, en conferencia conjunta de prensa con los coordinadores del PAN y PRI.

Desde el pasado miércoles, la Cámara de Diputados mantiene la discusión en lo particular de dos mil 7 reservas al Presupuesto de Egresos para el siguiente año, pero las que han discutido han sido rechazadas.

 “Hasta estos momentos hay oídos sordos de la mayoría oficial, hay una cerrazón que ustedes han visto”, dijo Rubén Moreira, coordinador del PRI.

Los coordinadores aclararon que cumplirán con sus obligaciones de debatir todas las reformas constitucionales que se propongan ante el Pleno, pero advirtieron que Morena ya está tronando los acuerdos.

“Por lo menos yo no te puedo contestar que no estamos en un Congreso de ‘ojo por ojo’, por supuesto que no porque lo que está en juego es el país, nosotros claro que tenemos que atender todos los temas, simplemente ellos en sus formas, ellos truenan todo, sus formas son las que están poniendo en riesgo el fondo de todos los demás temas que se vienen para este país”, señaló Jorge Romero, coordinador del PAN.

Por: Iván E. Saldaña y Elia Castillo

SIGUE LEYENDO

Cámara de Diputados: Inédito el debate por presupuesto

DRV