VACUNACIÓN MENORES DE EDAD

Vacunan contra Covid-19 a sólo 13% de menores con comorbilidades graves en la CDMX

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, consideró que uno de los principales factores que ha complicado la vacunación es la movilidad de los menores

NACIONAL

·
Los menores con comorbilidades de la CDMX sólo han recibido la primera dosis contra el Covid-19. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En la Ciudad de México, sólo el 13.2 por ciento de los menores, con comorbilidades graves, han recibido su primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con el reporte diario, se han aplicado 19 mil 890 vacunas, mientras que el estimado de las autoridades locales era de 150 mil menores.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, señaló que uno de los problemas, en este caso, es la movilidad.

“Hay que considerar que son menores, cuando están con estas comorbilidades graves, tienen dificultades de movilidad, muchas veces tienen que estar aislados, internados, por eso está abierta la posibilidad de que se registren y de que en el momento en que puedan, acudan a su vacuna”, dijo en conferencia de prensa.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó los avances en vacunación.

A la fecha se han aplicado 13.5 millones de vacunas contra COVID-19, lo que representa el 100 por ciento para adultos en primera dosis y el 94 por ciento con esquema completo.

La vacunación a rezagados, en la Biblioteca Vasconcelos y el CENCIS Marina, sigue esta tema.

Las sedes para la próxima semana serán anunciadas en los siguientes días, dijo Eduardo Clark.

“No vamos a presentar en este momento exactamente qué sedes van a estar activas la próxima semana, derivado de que la Biblioteca y el CENCIS van a estar ocupados, pero mañana vamos a anunciar, bajo este mismo calendario que hemos llevado semana por semana, qué sedes estarían activas la próxima semana para atender vacunación”, agregó.

Sigue leyendo

Buen Fin: piden a la población a no amontonarse en plazas comerciales

CDMX se mantiene en el verde del semáforo epidemiológico

Cuarta ola: Advierten sobre otro repunte de COVID-19