CDMX

Suspenden servicio en Tren Ligero; hay servicio provisional consulta estaciones

Esta madrugada un vehículo de carga se impactó contra el muro de contención y un poste contiguo, lo que originó que se suspendiera el servicio en diversas estaciones

NACIONAL

·
El servicio fue suspendido debido a la caída de la catenaria entre las estaciones Tasqueña y Las Torres. FOTO: Cuartoscuro

La madrugada de este viernes el servicio del Tren Ligero de la Ciudad de México fue suspendido debido a la caída de la catenaria entre las estaciones Tasqueña y Las Torres, esto debido a un accidente vial que implicó a un vehículo de carga, el cual se impactó contra el muro de contención y un poste, en calzada de Tlalpan esquina con Miguel Ángel de Quevedo, colonia Atlántida, en la alcaldía Coyoacán.

Por este motivo las autoridades de la Ciudad de México informaron en redes sociales que el servicio se vería suspendido en algunas estaciones por lo que solo se daría servicio provisional de Xochimilco a Nezahualpilli, y a partir de ahí los usuarios podrían utilizar el servicio del trolebús para trasladarse hasta sus destino.

Mediante su cuenta de Twitter, Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó a los usuarios del Tren Ligero capitalino que el servicio de Tasqueña a Nezahualpilli operará hasta nuevo aviso con el apoyo de unidades de trolebús, las cuales estarán dando salida del anden 1 del CETRAM Tasqueña.

Personal de mantenimiento labora para restablecer el servicio

El incendio se generó luego del choque de una camioneta, la cual se impactó contra el muro de contención del Tren Ligero. FOTO: Cuartoscuro

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX indicó mediante sus redes sociales que los cuerpos de emergencia ya se encontraba desde temprana hora de este viernes atendiendo un incendio en calzada de Tlalpan, esquina con Miguel Ángel de Quevedo, colonia Atlántida, en la alcaldía Coyoacán.

El incendio se generó luego del choque de una camioneta, la cual se impactó contra el muro de contención del Tren Ligero y cortó el cableado de energía eléctrica que abastece al servicio de transporte, provocando un incendio. Tras la suspensión del servicio los usuarios comenzaron a aglomerarse en las inmediaciones de las estaciones afectadas.

En redes sociales y noticieros se podía ver a decenas de personas hacer largas filas para poder abordar alguna de las unidades de apoyo, las cuales comenzaron a salir cada 4 minutos de Tasqueña a Nezahualpilli y de Xochimilco a Nezahualpilli.

SEGUIR LEYENDO: 

CDMX: asesinan a balazos a un hombre en una barbería de Tepito | VIDEO

Tragedia en Pantitlán: Difunden VIDEO del momento exacto cuando dos mujeres caen desde un puente vehicular

Asalto a combi en Ecatepec: roban TODAS las pertenencias de los pasajeros en bolsas de basura | VIDEO