AMLO

AMLO admite que abasto de medicamentos es cuestión de eficiencia

Durante la conferencia matutina en Colima el mandatario federal reconoció que también es un asunto de que los servidores públicos se apliquen

NACIONAL

·
Dijo que los medicamentos gratuitos deben llegar a todos los rincones del país para la atención de la población. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se malinterpretó la solicitud que le hizo al secretario de salud Jorge Alcocer de atender el abasto de medicamentos al sector público, y que solo habló fuerte sobre el tema.

Durante la conferencia matutina en Colima el mandatario federal admitió que el abasto de medicamentos es una cuestión de eficiencia y los servidores públicos deben aplicarse.

"No se podía comprar medicinas en el extranjero, se reformó la ley y podemos comprar medicinas en cualquier país del mundo, cualquier tipo de medicina. Entonces, no debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos y porque nos alcanza para entregar medicamentos gratuitos a todo el pueblo, con el mismo presupuesto de antes, porque era muchísimo lo que se robaban, entonces es un asunto de eficiencia, de aplicarnos, que no falten los medicamentos y es un compromiso y vamos a seguir vamos a seguir y ya saben, yo soy perseverante, soy terco, no se me olvidan las cosas", explicó.

López Obrador aclaró que no regañó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, sobre el desabasto de medicamentos.

"Quiero aquí aprovechar para decir que le tengo toda la confianza, porque se malinterpretó, no se malinterpretó, es que yo lo dije de una manera un poco fuerte, la política entre otras cosas es equilibrar la pasión y la razón y quién es nacemos en el trópico, como ustedes de Colima, los tabasqueños, a veces no sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio (...) entonces ayer como lo dije se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria", indicó.

Dijo que los medicamentos gratuitos deben llegar a todos los rincones del país para la atención de la población.

"¿Cómo es posible que lleguen las fábricas o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartadas?, hay productos chatarra en todos lados, como nos vamos a llegar las medicinas todas, si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existía, de que no se le podía comprar más que a 10 empresas que vendían 100 mil millones de pesos al año de medicinas al gobierno", señaló.

Por Paris Alejandro Salazar/Enviado y Francisco Nieto

Sigue leyendo:

AMLO anuncia que se va a definir el Plan de Apoyo a Puertos y Aduanas

“Siempre ha estado en la izquierda y resistido todas las tentaciones”: AMLO defiende el nombramiento de Pablo Gómez

Personalidad de Pablo Gómez podría ser un peligro al frente de la UIF, considera Luis Carlos Ugalde