LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO anuncia que se va a definir el Plan de Apoyo a Puertos y Aduanas

Se busca fortalecer el puerto de Manzanillo y todas las instalaciones marítimas

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera en Colima. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia Mañanera que la próxima semana se va a definir un Plan de Apoyo a los Puertos y las Aduanas de México.

En la conferencia de prensa en Colima, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que se busca fortalecer el puerto de Manzanillo y todas las instalaciones marítimas.

"Con el almirante (Rafael) Ojeda vamos a tener una reunión la próxima semana, acordada con el secretario de la Defensa, de Aduanas, de Gobernación, la directora del SAT, porque se va a definir el Plan de Apoyo a los puertos y a las aduanas", reveló.

López Obrador explicó que se cuenta con recursos de un fideicomiso para la modernización y mantenimiento de puertos y aduanas.

"Hay un fideicomiso con ese propósito, ayer hablé de que recibimos 50 mil millones de pesos en ese fideicomiso, y ahora ya ese fideicomiso cuenta con cerca de 90 mil millones de pesos, y vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para financiar las obras de mejoramiento de los puertos y de toda la infraestructura de las aduanas, que, también ya están en manos de la Secretaría de Marina", detalló.

Con información de Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto.

SEGUIR LEYENDO:

Colima, el estado donde hay más homicidios dolosos en México: Cresencio Sandoval

AMLO da ultimátum a Alcocer y Ferrer para abasto de medicinas

RMG