LA MAÑANERA DE AMLO

“Siempre ha estado en la izquierda y resistido todas las tentaciones”: AMLO defiende el nombramiento de Pablo Gómez

Indicó que el servidor público es una gente honesta, recta y agregó que "no se tolera la impunidad y vamos a seguir con la austeridad republicana"

NACIONAL

·
AMLO defendió el nombramiento de Pablo Gómez en la UIF. Foto. Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió en la Mañanera el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez en la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF) a quien reconoció porque “Siempre ha estado en la izquierda y resistido todas las tentaciones”.

López Obrador agregó que Pablo Gómez es una gente honesta y recta, y enfatizó que “no se tolera la impunidad y vamos a seguir con la austeridad republicana”.

Recordó cuando Gómez Álvarez estuvo preso en 1968 y pese que siempre ha sido gente de izquierda jamás ha caído a tentaciones a pesar de que desde la oposición también se puede corromper, afirmó AMLO.

Respecto al ex titular de la UIF, Santiago Nieto, el mandatario reconoció su profesionalismo, pero aseguró que a nadie se le tolerarán actos de extravagancia que atenten contra la austeridad de su gobierno. 

Aunque señaló que Nieto podría ocupar un cargo desde una embajada, dijo que "tiene que pasar más tiempo" para que eso suceda, "Hay opiniones encontradas, es importante el debate que se genera en estos casos con los que está a favor y en contra, lo que no podemos tolerar nada, es que afecte la transformación del país",

"Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana", aseguró

Afirmó que todo mundo tiene derecho a comprarse vehículos de lujo, residencias, pero no en el servicio público, donde se necesitan otro tipo de comportamientos.

"... el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, de extravagancias, porque la gente está harta de eso, de cómo apenas llegaban a los cargos y ni siquiera a cargos muy elevados, sino a la dirección de administración de los baños públicos y no estoy hablando al tanteo, se peleaban, me consta en la Ciudad de México, en las delegaciones, por ese cargo, porque era fuente de corrupción (...) eso se termina". detalló.

El trabajo de Pablo Gómez que convenció a AMLO

AMLO aseguró que el ahora titular de la UIF llevó a cabo la Reforma para eliminar "la partida secreta" que antes tenía el presidente de la república disponían de recursos y no lo comprobaban alegando asuntos de seguridad nacional.

Además, López Obrador precisó que como legislador, Pablo Gómez reformó el artículo 127 de la Constitución para que ningún servidor público ganara más que el presidente de la república, "Lo que hicimos fue impulsar esa iniciativa que ya había presentado Pablo Gómez", acotó el presidente.

Con información de Paris Salazar y Francisco Nieto.

SEGUIR LEYENDO:

Personalidad de Pablo Gómez podría ser un peligro al frente de la UIF, considera Luis Carlos Ugalde

AMLO da ultimátum a Alcocer y Ferrer para abasto de medicinas

AMLO anuncia que se va a definir el Plan de Apoyo a Puertos y Aduanas

RMG