CDMX

Diputados de la CDMX piden informe a alcaldías sobre Presupuesto Participativo 2020 y 2021

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México envió un oficio al Instituto Electoral capitalino (IECM) y a los titulares de las 16 alcaldías

NACIONAL

·
Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

La Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México envió un oficio al Instituto Electoral capitalino (IECM) y a los titulares de las 16 alcaldías para que informen sobre los avances que hay en la ejecución de los recursos en materia de presupuesto participativo.  

En sesión ordinaria, la presidenta de esta comisión, Xóchitl Bravo, dijo que los puntos principales de información que se deben remitir al órgano legislativo: información correspondiente a los órgano dictaminadores para saber si ya se encuentran integrados y de ser el caso que resoluciones han emitido referente al presupuesto participativo 2020 y 2021; informe sobre proyectos ganadores, así como el avance en su implementación. 

Asimismo, dijo que ya tuvieron un acercamiento con la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, quien se ha mostrado en disposición de mantener el diálogo con los legisladores para atender cualquier duda al respecto del tema.  

PAN en el Congreso de la CDMX busca regular el HOME OFFICE

Incluso, dijo que este viernes 12 de noviembre a las 11:00 horas se llevará a cabo un foro con los Directores Generales de Participación Ciudadana de las alcaldías “para establecer criterios básicos y generales para la aplicación del presupuesto participativo”.  

“En colaboración con el IECM para que podamos dotar de todas las herramientas necesarias y que haya criterios unificados para aplicar el presupuesto participativo”, puntualizó. 

Por su parte, la diputada de Morena, Nancy Núñez, refirió que es necesario e importante el informe y la realización del foro porque vecinos han denunciado que hay falta de información y certeza sobre la consumación de sus proyectos.  

“Es para seguimiento y acompañamiento a las y los vecinos. Ojalá nuestros vecinos cuenten con el respaldo de los legisladores para que los proyectos de presupuesto participativo se realicen pues hay ausencia de información, de transparencia. También las comisiones de ejecución para proceso de licitación y adjudicación no han sido convocados”, concluyó.  

Sigue leyendo:

Congreso de la CDMX propone “fondo violeta” contra el cáncer de mama

Capitalinos que cuidan a otros en la CDMX recibirían apoyos sociales si aprueban esta iniciativa

Gobierno de la CDMX contempla ampliación de plazos para aplicación de Presupuesto participativo