CDMX

CDMX: Asaltante muere tras enfrentamiento con policía en Coyoacán | VIDEO

Al parecer, el hombre intentó asaltar una unidad de transporte público en calles de la colonia Insurgentes Cuicuilco

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en Avenida Panamericana y Céfiro (Foto: Twitter @JerrxG13 | Captura de pantalla)Créditos: @JerrxG13 | Captura de pantalla

La noche de este miércoles se reportó la muerte de un hombre en calles de la colonia Insurgentes Cuicuilco en la alcaldía Coyoacán. Al parecer se trata de un presunto delincuente, que intentó asaltar una unidad de transporte público, pero lo enfrentó un policía. 

Al lugar, ubicado en Avenida Panamericana y Céfiro, llegaron los servicios de emergencia, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales; recibió un impacto de bala en el rostro.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron para acordonar la zona y esperar la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para levantar el cuerpo y abrir la carpeta de investigaciones correspondiente.

A través de las redes sociales circulan algunos videos donde se puede apreciar la movilización policiaca, así como la atención de los paramédicos al hombre, cuyo cuerpo inerte yace tirado en el suelo, a lado de una obra vial. Vecinos y curiosos también se hicieron presentes para no perder detalle del evento.

¿Qué dijo la Fiscalía de la CDMX?

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia de seguridad informó que un agente de la Policía de Investigación (PDI) logró frustrar un robo en una unidad de transporte público en la referida alcaldía. Los hechos, indicó, se registraron cerca de las 20:20 horas después de que dos individuos abordaron el vehículo y amagaron con armas de fuego a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. 

Entre los ocupantes viajaba el policía "quien al ver en riesgo su integridad física y la de los pasajeros, accionó su arma de cargo para repeler la agresión, con lo que lesionó a uno de los individuos, quien falleció posteriormente, mientras el otro hombre huyó", indicó la FGJ CDMX.

Después de la acción, el agente dio paso a los protocolos de actuación y permaneció en el lugar de los hechos hasta la legada de los elementos de la SSC quienes a su vez lo trasladaron a las oficinas del Ministerio Público. 

"El representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación correspondiente y dio vista a agentes de la Policía de Investigación para la búsqueda de posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas", mencionó.

SIGUE LEYENDO: 

Covid-19: ¿Las empresas pueden obligar a los empleados a vacunarse? Esto es todo lo que debes saber

Emilio Lozoya: Juez ordena prisión preventiva al extitular de Pemex por el caso Agronitrogenados

AMLO Premio Nobel de la Paz: proponen al presidente tras discurso en la ONU