CDMX

Vecino de la Gustavo A. Madero le rompe el brazo a palazos a un presunto asaltante

Un hombre amenazó y trató de robar a una mujer en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, pero un vecino de la zona salió con un palo y le rompió un brazo.

NACIONAL

·
El presunto asaltante fue identificado como Jesús "N". Foto: Especial.

Un hombre le rompió un brazo a un sujeto que trató de asaltar a una mujer luego de amenazarla con un cuchillo. El supuesto asaltante, identificado como Jesús “N”, increpó a la mujer en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, pero no contó con que un vecino de la zona saldría a golpearlo con un palo hasta romperle el brazo derecho. 

Tras verse impedido para cometer el robo, Jesús trató de huir, pero el vecino lo siguió atacando hasta que llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , quienes fueron alertados por la víctima. Luego de esto, Jesús fue detenido y presentado ante  el Ministerio Público de la alcaldía, donde recibió atención médica y se percataron que tenía una fractura en el brazo derecho, por lo que los paramédicos le colocaron una férula de yeso. 

Cae banda de asaltantes en la Álvaro Obregón 

Hace tres días, un grupo de tres hombres y una mujer fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , en calles del Pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón. Se trata de Karla Jimena “N”, de 21 años; Luis Fernando “N”, de 25; Luis “N”, de 31; y Joaquín “N”, de 33. Los cuatro habrían cometido asaltos a cuentahabientes en sucursales ubicadas en la avenida Desierto de los Leones, la calle Cóndor y otras de la colonia Los Alpes. 

Robo a transeúntes, una constante en la CDMX 

Durante el primer semestre de 2021 en la Ciudad de México los delitos como el robo a negocio, robo a transeúnte y la violencia familiar crecieron de manera exponencial, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano.

Un informe del Observatorio sostiene que  en Tepito y la Central de Abasto son las zonas en las que la autoridad debe estar alerta debido al número elevado de carpetas de investigación de homicidios dolosos y robos que se han abierto durante ese periodo. En tanto, en  las colonias Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc y Del Valle Centro, en Benito Juárez son las que concentran un alto número de robos, principalmente a negocios. 

SIGUE LEYENDO...

Con armas y en menos de 30 segundos roban a pareja su automóvil en Guadalajara: VIDEO

msb