PRESUPUESTO

Alcalde de Apodaca califica al presupuesto 2022 como una agresión a los municipios

El alcalde fue parte de los líderes locales que acudieron a la Cámara de Diputados para pedir más recursos

NACIONAL

·
El político busca que se le aumente el presupuestoCréditos: Especial

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, Nuevo Leon y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y de los alcaldes priistas, fue uno de los alcaldes que acudió a la Cámara de Diputados para solicitar un aumento de recursos para poder llevar a cabo sus funciones con normalidad. 

En entrevista con Salvador García Soto, destacó que a partir del inicio del sexenio se ha llevado una serie de agresiones en contra de los fondos que tienen los municipios. 

¿Dónde están las alcaldesas y los alcaldes que se van?

Destacó la desaparición del Fonden y otros recursos federales que eran dados a los municipios. Explicó además que se han reducido un 36 por ciento estos fondos en los últimos tres años.

Los alcaldes piden que se aumenten los fondos. 

Alcaldías de Morena dan inicio a “Bachetón” en la CDMX

El funcionario aseguró que la pandemia significó para los gobiernos locales redirigir fondos para apoyar a la gente que perdió sus trabajos y además par ala atención sanitario. 

"Los municipios de Morena son los más afectados", dijo. 

El líder local calificó de increíble y de capricho el negarse a escuchar las necesidades de cada zona. Agregó que el presupuesto alterno tiene una proyección realista para reasignar al menos 10 mil millones de pesos para atender al FORTASEG y el FONDEN. Estos dos programas atendían la seguridad y los desastres naturales en los municipios.

Finalmente, el alcalde aseguró que se debe dejar de castigar a los gobiernos que tienen más contacto con la gente y son los que usualmente resuelven los problemas que tienen ante ellos la ciudadanía

"Todos tenemos que denunciar esta agresión al federalismo mexicano"

¡Sigue leyendo: 

UNA-CDMX pide reparto justo en presupuesto para 2022

Claudia Sheinbaum revela por qué no invita a los alcaldes a sus eventos

Unión de Alcaldes presenta plan de reactivación económica para la CDMX