CDMX

Alcaldías de Morena dan inicio a “Bachetón” en la CDMX

Los líderes locales tienen la intención de que se tapen todos los agujeros que hay en el pavimento de sus demarcaciones

NACIONAL

·
La estrategia consistirá en reparar las calles en sus localidadesCréditos: Foto: Twitter

Los siete alcaldes de Morena presentaron y dieron banderazo de salida al programa “El Gran Bachetón de la Ciudad de México”, que tiene como propósito tapar los baches que existen en diferentes calles y colonias de estas demarcaciones.  

Durante una conferencia de prensa en la colonia la Nueva Atzacoalco, los funcionarios públicos señalaron que su propósito es atender más de 30 mil baches en dos meses, es decir, hasta el 31 de diciembre del año en curso.  

Al hacer uso de la voz, el alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chiguil explicó esta acción busca fortalecer los servicios públicos de sus territorios, y anunció que en breve se anunciará de manera conjunta el fortalecimeinto e implementación de senderos seguros.  

¿Cuántas alcaldías ganó Morena en las Elecciones 2021? Así quedó el mapa electoral

“Esto es para ratificar nuestro compromiso con la austeridad, que no significa recortar el gasto publico sino utilizarlo bien.  Es posible hacer más con menos cuando se piensa en la gente con honestidad y austeridad, se busca servir sin limites de tiempo. Algunos están viendo como evitan la ejecución del recurso públicos para llevarse algunos moches nosotros ya estamos aplicando presupuesto participativo y empezaremos a inaugurar obras”, refirió.  

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada que este trabajo es símbolo de coordinación y es que es obligación de los alcaldes “mantener las calles en buen estado”.  

Apuntó que comenzarán a trabajar de inmediato, toda vez que ya cesaron las lluvias, ls cuales dejan grandes hoyos en el pavimento.   En tanto, Armando Quintero, alcalde de Iztcalco, recordó que tienen el lema de “primero los pobres”, y van a demostrar que son si saben gobernar y no van a perder el tiempo.  

Seguridad y problemas de agua los mayores pendientes en la CDMX: Alcaldes de Morena

“No vamos a fallar por ignorancia ni por frivolidades. No usamos camionetas lujosas, con placas sobrepuestas. Somos alcaldes al servicio del pueblo y servir al pueblo es nuestro lema principal”, señaló.  

Mientras que, Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, dijo que es necesario tener “cero baches para tener un buen camino”.  

Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza dejó en claro que las adminsitraciones morenistas serán las número uno y es que no se quejarán de “bajo presupuesto u otras ocurrencias”.  

Los impresentables, alcaldes entrantes y salientes (1/3)

Por último, José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco resaltó que no solo serán conferencias de prensa sino que se verán los resultados en las calles.  

Las alcaldías morenistas son: Iztapalapa, Gustavo A Madero, Tláhuac, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco y Venustiano Carranza.  

Sigue leyendo: 

Morena pide a los alcaldes de la CDMX cumplir con declaraciones 4 de 4

Morena llama a dejar atrás la división en la CDMX

La venganza de Morena en la CDMX