CDMX

Morena pide a los alcaldes de la CDMX cumplir con declaraciones 4 de 4

Los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional solicitaron que también se incluya en el esquema a los servidores que trabajan para las demarcaciones

NACIONAL

·
Los políticos pidieron que se transparente la información de los alcaldes y servidores públicos

Alcaldes y concejales de Morena pidieron que los servidores públicos de las 16 alcaldías de la Cuidad de México, cumplan con la obligación de transparentar su situación y evolución patrimonial de interés, fiscal y de estado de evolución patrimonial como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

Resaltó que todas las personas servidoras públicas de la Ciudad de México tienen la obligación de presentar su declaración de modificación, con fundamento en los artículos 108 de la Constitución; 64 numerales I y II de  la Constitución Política de la Ciudad de México; 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México. 

Van por eliminar presentación de declaración patrimonial y de intereses para personas de limpieza

Además de ser un requisito legal como servidores públicos, los alcaldes y  concejales de Morena advierten que no se permitirá que ningún funcionario de las alcaldías no cuente con este trámite.

La medida busca evitar opacidad en la información de los servidores públicos. 

Incluso, aseguró el partido, vigilarán que esa información sea subida a los portales correspondientes para que la ciudadanía pueda consultarla. 

Alfonso Durazo presenta su declaración 3 de 3; se compromete con la transparencia

“Con la información que se suba a los portales de las alcaldías, se va a comprobar que todo esté en regla y que todo marche conforme a los ingresos de los funcionarios, no queremos que haya sorpresas de enriquecimiento con recursos de las alcaldías, comentaron los alcaldes”, dijo.  

Finalmente, los concejales y alcaldes morenistas reafirmaron que estarán pendientes de que se cumpla la ley y no permitirán que en sus administraciones se oculte información ni que nadie salga beneficiado con lo que es para el pueblo.  

Sigue leyendo: 

Instalan grupo impulsor para #3de3 para la eleccio´n de diputados federales

Por primera vez, 1.3 millones de funcionarios hicieron declaración patrimonial en 2020

SAT: Esta es la fecha límite en que aplica la devolución automática para personas físicas