3DE3

Instalan grupo impulsor para #3de3 para la elección de diputados federales

Esta asociación está formada por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y divesas A.C.

NACIONAL

·
PIDEN TRANSPARENCIA.Esta iniciativa busca dar mejor información a la hora de decidirCréditos: Cuartoscuro

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y las organizaciones Borde Político, Coparmex Nacional, México Cómo Vamos, Mexiro, Tojil y Transparencia Mexicana llevaron a cabo una mesa de trabajo para promover la necesidad de solicitar las declaraciones #3de3 a los aspirantes a cualquier cargo en la Camara de Diputados

Con esta iniciativa se busca que se den los criterios para velar que las personas que busquen algún puesto en la política transparenten su situación antes de sumarse a cualquier fórmula política. 

Durante los próximos comicios participarán más de 90 millones de electores que irán a las urnas el próximo 6 de junio, por lo que esta dinámica tiene el objetivo de que ejerzan el voto de manera informada. 

Este grupo de trabajo buscará que los 500 representantes elegidos hayan presentado previamente este documento como un ejercicio cívico, ya que no se exige legalmente para los comicios federales.

Esta asociación asegura que el conocer las declaraciones patrimonial y de intereses de estos aspirantes es clave en un proceso electoral, ya que ayuda a definir sus perfiles ante la ciudadanía. 

Además de esto, define la publicación de la #3de3 como un compromiso de la clase política por respetar la transparencia, la rendición de cuentas, el control efectivo de la corrupción y la integridad pública.

GDM