TEPJF

José Luis Vargas Valdez, presidente del TEPJF, se pronuncia por velar por la transparencia

Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuncia que convocará a una sesión extraordinaria de la Comisión de Administración para el 16 de marzo

NACIONAL

·
José Luis Vargas Valdez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

José Luis Vargas Valdez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hizo pública una carta de respuesta a la Comisión de Administración y a los Magistrados de la Sala Superior, en la que manifiesta su "convicción de seguir velando por la transparencia, el uso responsable de los recursos públicos".

Vargas Valdez es detalló que busca aclarar los dichos que se han hecho públicos en diversos medios de comunicación y de igual forma respondes a los señalamientos de algunos comisionados del Consejo de la Judicatura Federal

En dos puntos, el presidente del TEPJF señala que convocará a una sesión extraordinaria de la Comisión de Administración para el martes 16 de marzo, a las 17:00 horas.

En esta reunión se someterá a consideración de los integrantes los puntos que no fue posible discutir en la sesión ordinaria del pasado 4 de marzo, al no haberse aprobado el orden del día en los términos presentados.

En segundo lugar, Vargas Valdez solicita a los consejeros de dicha comisión que le hagan llegar los resolutivos del punto de acuerdo que ha generado la controversia suscitada, con el fin de tomar decisiones en materia presupuestaria que propicien el oportuno ejercicio de los recursos aprobados.

“Esta presidencia reitera que siempre está abierta a que se incluyan los asuntos que todos y cada uno de ustedes deseen discutir en el orden del día”, indicó a través de la misiva.

Por último, reconoció el trabajo de la Comisión de Administración y aseguró que pueden existir diferencias de criterio, "mismas que deben darse en un diálogo institucional de cordialidad y respeto.

“Les expreso la convicción de seguir velando por la transparencia, el uso responsable de los recursos públicos y la eficiencia del gasto con estricto apego al marco legal”, finalizó.