SAT

SAT: Esta es la fecha límite en que aplica la devolución automática para personas físicas

Es importante señalar que cada contribuyente debe reunir los requisitos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicita

ECONOMÍA

·
Recuerda que para presentar la declaración del ejercicio fiscal del 2020, se debe realizar utilizando la e.firma. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En época de pago de impuestos la devolución automática de algunos de ellos es toda una realidad, el cual es un beneficio que se otorga a cualquier persona física que opte por aplicar.

Sin embargo, es importante señalar que cada contribuyente debe reunir los requisitos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicita.

¿Hasta cuándo se recibe el saldo a favor?

Según la miscelánea fiscal, el documento anual con el que el SAT presenta las reglas relacionadas con impuestos, la devolución automática podrá considerarse para aquellas personas que presenten su declaración anual 2020 antes del 31 de julio del presente año.

Recuerda que para presentar la declaración del ejercicio fiscal del 2020, se debe realizar utilizando la e.firma (firma electrónica) o firma cuando se solicite el saldo a favor por un importe desde los 10 mil y hasta los 150 mil pesos.

Hay que señalar que los contribuyentes deben usar la contraseña en los siguientes situaciones:

  • Cuando el saldo favor sea igual o menor a 10 mil pesos.
  • Cuando la devolución sea mayor de 10 mil pesos y no pase de los 150,000 pesos.

Con información de Infobae.

MAVR