¿Qué datos roban las apps detectadas por el SAT y cuáles son?

El SAT informó sobre las aplicaciones de contabilidad que roban los datos de los usuarios. Te damos recomendaciones para evitar este fraude

¿Qué datos roban las apps detectadas por el SAT y cuáles son?
¿Qué apps de contabilidad roban los datos de los usuarios? FOTO: Twitter

El Servicio de Administración Tributaria informó que detectó aplicaciones de contabilidad y gestión fiscal que roban datos fiscales, como la e.firma y la contraseña.

A través de un comunicado, el SAT pidió a los contribuyentes a que no compartan su información personal en cualquier aplicación, debido a que esta acción representa un peligro para su seguridad.

La firma electrónica es única, personal e intransferible, por eso no se puede compartir con nadie ni con algún software de aplicación. Se trata de un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado.

“La e.firma tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien tramita cualquier documento digital. Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con tu información”, explicó la dependencia.

¿Cómo evitar estos fraudes? 

El SAT pidió a los usuarios que no se comparta la información con terceros, especialmente la contraseña o la e.firma. Esto sin importar si se trata de personas o aplicaciones digitales.

Para evitar dichos robos de información o denunciarlos se puede ingresar al portal sat.gob.mx o llamar desde cualquier parte del país al 55 62 72 27 28.

El SAT difundió también que de enero a septiembre de 2020, se recibieron 9.4 millones de declaraciones y se dictaminaron 4 millones 304 mil 564 trámites de pago de devoluciones del ISR y 260 mil 991 trámites de pago de devoluciones del IVA.

 

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!


Compartir