SAT

¿Qué datos roban las apps detectadas por el SAT y cuáles son?

El SAT informó sobre las aplicaciones de contabilidad que roban los datos de los usuarios. Te damos recomendaciones para evitar este fraude

TECNOLOGÍA

·
¿Qué apps de contabilidad roban los datos de los usuarios? FOTO: TwitterCréditos: Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria informó que detectó aplicaciones de contabilidad y gestión fiscal que roban datos fiscales, como la e.firma y la contraseña.

A través de un comunicado, el SAT pidió a los contribuyentes a que no compartan su información personal en cualquier aplicación, debido a que esta acción representa un peligro para su seguridad.

La firma electrónica es única, personal e intransferible, por eso no se puede compartir con nadie ni con algún software de aplicación. Se trata de un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado.

“La e.firma tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien tramita cualquier documento digital. Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con tu información”, explicó la dependencia.

¿Cómo evitar estos fraudes? 

El SAT pidió a los usuarios que no se comparta la información con terceros, especialmente la contraseña o la e.firma. Esto sin importar si se trata de personas o aplicaciones digitales.

Para evitar dichos robos de información o denunciarlos se puede ingresar al portal sat.gob.mx o llamar desde cualquier parte del país al 55 62 72 27 28.

El SAT difundió también que de enero a septiembre de 2020, se recibieron 9.4 millones de declaraciones y se dictaminaron 4 millones 304 mil 564 trámites de pago de devoluciones del ISR y 260 mil 991 trámites de pago de devoluciones del IVA.

 

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!