MORENA

Morena llama a dejar atrás la división en la CDMX

Piden a sus hómologos de la oposición estirar los recursos para no endeudar a la capital

NACIONAL

·
ALCALDES MORENA. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

Los alcaldes de Morena en la Ciudad de México expusieron que la campaña electoral y el 6 de junio quedaron atrás, y ahora es momento de trabajar de manera coordinada con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo TV, cuatro de los siete alcaldes morenistas expusieron que “la población no quiere gobiernos divididos” y por ello es importante sumar esfuerzos. 

Respecto a los dichos por sus homólogos de la Unión de Alcaldías (UnaCDMX), quienes reprocharon que no habrá recursos para culminar el último trimestre del año, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, expuso que “se vale pedir dinero”, pero se debe considerar que hay emergencia sanitaria por COVID-19, la cual es involuntaria, por lo que se recortó el presupuesto de las demarcaciones para atender al sector Salud. 

Exhortó a los próximos alcaldes a que “estiren” los recursos y no pidan más dinero para endeudar a la capital.  Además, calificó a los alcaldes de oposición de “noveles” —excepto los de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava—, pues, dijo, hablan sin conocimiento de la administración pública. 

“Estamos igual todos, apretados… No le podemos decir al gobierno de la Ciudad que se endeude, tenemos que hacer el esfuerzo para cerrar bien este 2021, ya se verá si el próximo año nos recuperamos”, refirió. 

Por otra parte, la alcaldesa reelecta en Iztapalapa, Clara Brugada, explicó que las obras que realizaron los alcaldes de Morena, quienes culminan su periodo el 30 se septiembre, serán inauguradas por los nuevos representantes, pues en estas fechas se realizan los trabajos administrativos para implementar proyectos del presupuesto participativo.

Añadió que nadie debe presumir que por las acciones que realiza “un alcalde” la seguridad pública en su demarcación está funcionando, y es que dijo que este tema es de estrategia del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Las alcaldesas electas de Venustiano Carranza y Milpa Alta, Evelyn Parra y Judith Vanegas, respectivamente, expresaron que las reuniones de Sheinbaum Pardo con los alcaldes de su partido fueron cordiales y de muchos compromisos, principalmente, en materia de seguridad y agua.

Apuntaron que también hablaron de construir al menos dos clínicas postCOVID, toda vez que las secuelas que deja el virus son importantes. 

Por ello, la mandataria capitalina les pidió coordinarse con la secretaria de Salud, Oliva López, para platicar sobre el tema. 

PAL