CÁMARA DE DIPUTADOS

Adán Augusto López de acuerdo en no aplicar "fast track" a reforma eléctrica

Integrantes de la Jucopo discutieron con el secretario de gobernación para no aplicar dicha práctica

NACIONAL

·
No se aplicará "fast track" a reforma eléctricaCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El coordinador de los diputados perredistas, Luis Espinosa Cházaro, reveló que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados sí hablaron con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, de la iniciativa de reforma eléctrica del ejecutivo, y afirmó que el funcionario estuvo de acuerdo que no se aplique el “fast track” para discutirla.

La reunión se llevó a cabo el pasado martes en la sede de gobernación, en Bucareli, a la que asistieron los coordinadores de Morena, PAN, PRI, PRD, Verde Ecologista y PT, y sólo faltó el de MC.

“No planteamos tiempos fatales, lo que dijimos es iniciemos la discusión (de la reforma) y tómese el tiempo que sea necesario, eso es que no hay un límite para la discusión y que no la vamos a apresurar porque si hay una discusión apresurada no vamos a acompañarla porque entonces sería un fast track que no vamos a acompañar el bloque de Va por México”, dijo en entrevista desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Remueven a 18 funcionarios del Congreso de Sonora y al Vice Fiscal de Delitos Electorales

El perredistas afirmó que Adán Augusto estuvo de acuerdo en no acelerar el proceso
FOTO: Especial

Declaran receso en discusión de Presupuesto de Egresos 2022

Cabe señalar que en otra entrevista, el pasado martes el líder de los diputados morenistas, Ignacio Mier, negó que abordaran en la reunión el tema de la reforma eléctrica. Sin embargo, el perredista dio detalles, incluso, de la necesidad de que en la discusión en foros de Parlamento Abierto esté presente el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, así como la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, entre otros.

“En los tiempos de la reforma, (Adán Augusto dijo) que está de acuerdo, que no debe haber camisas de fuerza con los tiempos, que iniciemos la discusión; él planteó que los empresarios deberían venir a sostener sus puntos de vista y nosotros estuvimos de acuerdo, que vengan los empresarios, ni siquiera los empleados de los empresarios, pero que vengan también no los empresarios de la CFE, que venga el titular a defender su reforma”, señaló.

El líder parlamentario del sol azteca en San Lázaro también explicó que hablaron con Adán Augusto de los temas que la Cámara de Diputados abordará en lo que resta de este periodo ordinario de sesiones y en el próximo.

“Comenzaremos la discusión este año, pero no creo que los tiempos vayan a dar para llevarlo a votación porque hay dos visiones completamente opuestas de lo que la reforma eléctrica debe ser para el país”, expuso. 

Sigue leyendo:

Unión de Alcaldes de la Ciudad de México exige presupuesto en la Cámara de Diputados

Diputados aprueban en comisión el PEF 2022, no toman en cuenta a oposición

Senado avala acuerdo para vacunar a menores a partir de los 12 años