CDMX

Organismos empresariales reconocen esquema de vacunación de la CDMX

La líder local aseguró que las mujeres saben gobernar

NACIONAL

·
La Cámara Nacional de de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en el Valle de México, agradeció a las autoridades capitalinas por el esfuerzo realizado durante la pandemia. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Las diversas Cámaras empresariales, de comercio de la Ciudad de México y empresas internacionales, felicitaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el esquema de vacunación qué cumplió con la inmunización de los adultos de 18 y más.

Luego de que se anunció que culminó la aplicación del esquema completo de dosis contra COVID 19, compañías como la Industria Mexicana de Coca Cola, Walmart México, y organismos como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, la Asociación Nacional de Tiendas Autodepartsnwntales y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, reconocieron la labor de Sheinbaum Pardo por el gran esfuerzo que realizó su administración en los últimos meses.

Mediante sus redes sociales, las empresas líderes en México destacaron que, con este plan de acción realizado por la jefa de Gobierno, se permitirá incentivar la recuperación económica. 

“Reconocemos la labor de @Claudiashein y todos los involucrados, por lograr con éxito la vacunación de las personas mayores a 18 años en la #CDMX. Vacunarte ha sido acto de solidaridad y responsabilidad. ¡Hagamos una #OlaPorMéxico! #GraciasPorHacerloPosible”, se lee en el twitter de la Industria Mexicana de Coca Cola.

En sus redes sociales, la Asociación de Inmobiliarios de México, resalta el mensaje: “La ADI felicita a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra Claudia Sheinbaum por el fin de la vacunación a personas mayores de 18 años. La CDMX se encuentra entre las primeras cinco ciudades con mayor vacunación por encima de Tokio, Nueva York y Los Ángeles”.

Datos de las autoridades de salud señalan que la Ciudad de México registró un avance del 99.5%, en adultos con al menos una dosis, y del 95%, con esquema completo; con estas cifras, se sitúa como una de las ciudades líderes en el mundo en inoculación anti-Covid.

La Cámara Nacional de de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en el Valle de México, agradeció a las autoridades capitalinas por el esfuerzo realizado durante la pandemia.

“#CanadeviVM felicita a la Dra @Claudiashein y a todo su equipo @GobCDMX por los esfuerzos y acciones para dar cumplimiento a la jornada de vacunación contra #COVID19 para personas de 18 y más en la #CDMX #GraciasPorHacerloPosible”, se lee en Twitter.

Para celebrar y, como agradecimiento a la ciudadanía, servidores públicos e instituciones que participaron, se iluminaron de blanco –como símbolo de salud–, los monumentos históricos, edificios de gobierno y emblemáticos de CDMX.

Al menos 10 edificios particulares participarán: la Torre BBVA, St. Regis, Torre Manacar, Torre Reforma, Torre Arcos Bosques, WTC, Torre Virreyes, Estadio de los Diablos Rojos, Garden Santa Fe y Miyana.

La secretaria de Turismo en la CDMX, Paola Félix Díaz, expuso que gracias a la vacunación contra Sars Cov2, se puedo realizar el Desfile de Día de Muertos que resultó todo un éxito con la asistencia de un millón de personas.

Las mujeres saben gobernar y lo hacen bien

Durante su asistencia a la tina de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora de Colima, Sheinbaum Pardo fue cuestionada al respecto por lo que resaltó el trabajo de las mujeres al frente de una administración.

“¿Es un hecho que las mujeres saben gobernar y saben gobernar bien? -Así es, desde hace mucho y, pues es bueno que haya un reconocimiento hoy, de distintos lugares, a las mujeres”, contestó al cuestionamiento.

En breve entrevista, la mandataria capitalina expuso que es importante para el país que las mujeres puedan tomar cada vez más cargos públicos.

“Sí, como bien lo dice, ahora somos las mismas mujeres, gobernadoras y Jefa de Gobierno, que lo que ha habido históricamente en nuestro país; así que, pues realmente, no solamente es un tema de mujeres, sino que la mayoría, pues representamos la Cuarta Transformación de la vida pública de México y estamos muy orgullosas”, expuso.

Claudia Sheinbaum expuso que la nueva gobernadora de Colima es una gran mujer por lo que aseguró que desempeñará un gran papel al frente del estado.

Resaltó que el pueblo de Colima se verá beneficiado con él la representación de Indira Vizcaíno que es “una mujer siempre echada para delante, joven, pero con mucha convicción”.

Sigue leyendo:

Vacunación en México: 48% tiene dosis completa

¿Cuándo llegará la cuarta ola de contagios de Covid-19 a México?

Vacuna Patria contra Covid-19 ya está en Fase 2: AMLO