LA MAÑANERA DE AMLO

CDMX alcanza el 95% de adultos vacunados con el esquema completo; más de 13 millones de personas: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum agradeció desde Campeche la solidaridad y entrega de los capitalinos al participar en esta etapa de vacunación contra elcoronavirus

NACIONAL

·
En esta campaña trabajaron al menos 15 mil servidores públicos procedentes de 40 diferentes instituciones capitalinas, informó la mandataria. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Esta mañana desde Campeche, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que oficialmente se concluyó la etapa de vacunación para adultos de 18 años y más con la primera dosis en las 16 alcaldías de la capital del país.

Se vacunaron con el biológico anticovid el 100% de la población capitalina en su primera dosis y el 95 % con esquema completo, se aplicaron más de 13 millones 480 mil dosis con el apoyo de 43 unidades vacunadoras funcionando al mismo tiempo, en la etapa de mayor demanda, destacó Sheinbaum, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por la Península de Yucatán. 

En esta campaña trabajaron al menos 15 mil servidores públicos procedentes de 40 diferentes instituciones capitalinas, y se llegaron a aplicar hasta 197 mil 485 dosis en un día, destacó la mandataria. Por esos números agradeció la copiosa participación de la ciudadanía.

"Gracias a los habitantes de la CDMX por su participación, estamos muy orgullosos de sus solidaridad y entrega" por su activa participación en esta campaña de vacunación, destacó Claudia Sheinbaum.

"Un éxito" la campaña nacional de vacunación: López-Gatell

Este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó de la conclusión de la etapa de vacunación para adultos de 18 años y más con la primera dosis de la campaña, la cual calificó como "un éxito completo".

"Podemos reportar el éxito en la misión; en el corte de ayer tenemos 606 mil dosis aplicadas; 500 mil dosis o más por día, en algunos casos superamos el millón. En forma acumulativa hemos aplicado más de 125 millones de dosis aplicadas a 74 millones de personas. La cobertura general es de 83% con la variabilidad de acuerdo con las condiciones de vida en las distintas entidades federativas," informó el funcionario desde Campeche, en donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo.

"Todas las personas que tiene 18 años o más, esto se logro gracias a un operativo especial: 'Correcaminos', la 'mayor crisis sanitaria' que se haya vivido en México en los últimos 100 años (...) La vacuna llegó a todos los rincones del país, en esta coordinación participaron de manera directa el propio Presidente de la República, y también fue crucial la coordinación de programa de desarrollo para el bienestar," declaró el funcionario

Sigue la Conferencia EN VIVO:

SEGUIR LEYENDO:

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 29 de octubre

"Un éxito completo" la campaña nacional de vacunación anti Covid-19: López-Gatell