COVID-19

¿Cuándo llegará la cuarta ola de contagios de Covid-19 a México?

A pesar de la vacunación, nuestro país tendrá cuarta y quinta ola de Contagios por Covid-19, aseguran los especialistas

NACIONAL

·
¿Cuándo iniciará la cuarta ola de contagios de Covid-19 en México? FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el virus ha cobrado un poco más de 4.5 millones de vidas a nivel mundial. Pero desde que comenzó la vacunación, el ánimo ha mejorado un poco y la pregunta se ha convertido en ¿cuándo terminará la pandemia

Pero especialistas aseguran que aún falta tiempo para que podamos dejar atrás al Covid-19. Por ahora, en Estados Unidos y Europa ya esperan la sexta y quinta ola de contagios respectivamente. En México se han reducido los contagios de la tercera ola, pero pronto llegará la cuarta ola de contagios. 

El Plan Nacional de Vacunación ha permitido que aunque continúen los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos se han reducido de manera considerable. Pero Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM dijo que aún estamos lejos del final del Covid-19. "El virus llegó para instalarse con la especie humana y difícilmente desaparecerá", dijo.

¿Cuándo llegará la cuarta ola de contagios? 
FOTO: Archivo 

¿Cuándo llegará la cuarta ola a México? 

Debido a la vacunación contra Covid-19 para los mexicanos, el impacto de los contagio ha sido menor. Por eso, la Secretaría de Salud aseguró que esperan un escenario más positivo de cara a la cuarta ola de contagios, que llegará en los próximos meses. “Mientras exista la epidemia en el mundo, todos los países tienen posibilidad de tener cuarta, quinta, sexta ola", dijo Hugo López-Gatell en una participación en la Conferencia Mañanera de López Obrador.

Las autoridades sanitarias consideran que la cuarta ola de contagios de Covid-19 podría llegar en la segunda mitad del mes de noviembre, algo que se junta con el frío del invierno y podría aumentar los casos de contagios. 

Por esa razón han pedido a todos los mayores de edad que se vacunen contra la enfermedad y que respeten las medidas sanitarias para poder controlar los estragos de la cuarta ola de contagios. Además, aseguraron que cuando se autorice el uso para menores de edad, se agregará a este sector de la población en el Plan Nacional de Vacunación.