DESDE VERACRUZ

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy martes 5 de octubre

El presidente López Obrador entregó el informe sobre la situación de seguridad que se vive en el estado de Veracruz

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera en Veracruz FOTO: Especial Créditos: Especial

Durante la Conferencia Mañanera en el puerto de Veracruz, el presidente López Obrador habló sobre la situación de seguridad que se vive en el estado. Luego de lo relacionado con este tema, el titular del Ejecutivo respondió dudas que tenían los medios de comunicación presentes. 

Además, la conferencia contó con la presencia de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina. 

Veracruz tendrá vacunación completa el 20 de octubre: Cuitláhuac García

Para el 20 de octubre se habrá entregado al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 a toda la población adulta de Veracruz, aseguró el gobernador Cuitláhuac García

Al participar en la Conferencia Mañanera en el Museo Naval de esta entidad, el mandatario estatal presentó ante el presidente López Obrador un balance de la vacunación contra el Coronavirus.

Sobre la vacunación en la entidad, el gobernador de Veracruz dijo que hay muy buena respuesta de los jóvenes para recibir sus dosis. El mandatario estatal estimó que el 20 de octubre concluirán la vacunación de los mayores de edad, con al menos una dosis.

Salinismo o Cardenismo: AMLO pide al PRI definirse por la reforma eléctrica

El presidente López Obrador pidió al Partido Revolucionario Institucional que se defina y que decida si apoyará o no la reforma eléctrica propuesta por su gobierno. 

"Es un momento definitorio y vamos a ver qué resuelven", dijo. Además, el titular del Ejecutivo aseguró que el hecho de buscar objetivos contrarios al interés popular es lo que los llevó a la derrota en las elecciones. 

"El Salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo y el entregarse a los intereses de particulares provocaron la derrota", explicó el presidente. 

Sigue la conferencia en vivo: