LILLY TÉLLEZ

"Me lo prestó el padre de mi hijo", Lilly Téllez responde a críticas por subirse a un Porsche

Lilly Téllez fue captada en un video subiendo a una camioneta de la marca Porsche a su salida del Senado

NACIONAL

·
La senadora afirma que el auto no es suyo. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este martes, la senadora panista Lilly Téllez recibió duras críticas en redes sociales, luego de que se difundiera en Twitter un video en el que se le ve subiendo a un auto de la marca Porsche. Sin embargo, la sonorense no se quedó callada y respondió a la polémica afirmando que el automóvil se lo prestó el padre de su hijo

La también periodista y conductora, actualmente es miembro del Partido Acción Nacional (PAN). Pero llegó al senado el 1 de septiembre de 2018 por el estado de Sonora y con la banca del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de quien se separó en abril de 2020 "por diferencias de criterio". 

Su cambio de partido, y los constantes encontronazos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la han mantenido en constantes polémicas, y después de denunciar amenazas en contra de su hijo, ahora surge una nueva, pues muchos han cuestionado sus lujos. 

La polémica de Lilly Téllez y el Porsche

"Lilly Téllez abandonando el senado subiendo a un Porsche. Irónicamente, una ambulancia adelante", fueron las palabras con las que el usuario de Twitter Manuel Pedrero, @YosoyPedrero, publicó la tarde de este jueves 7 de octubre un video en el que se observa a la senadora abordando el vehículo que es conducido por un chofer. 

El clip, que sólo dura unos segundos, se comenzó a difundir y pronto llegó a miles de usuarios en las redes sociales, quienes tuvieron opiniones divididas, y mientras algunos defienden a Téllez, otros se dieron a la tarea de investigar el costo del auto de lujo. 

De acuerdo con algunas listas de precios publicadas en las redes sociales, el precio de la camioneta Porsche Cayenne en la que se le vio a la senadora oscila entre 1 millón y 2 millones de pesos. 

La senadora responde a las críticas 

Al respecto, Lilly Téllez respondió a las pocas horas al tweet de Pedrero, a quien le dijo: "Me la prestó el papá de mi hijo, es de su propiedad, ajeno al gobierno y al erario". 

Lilly Téllez responde a críticas. Foto: Especial

Sin embargo, la críticas y decenas de comentarios en contra de la senadora no paparon, por lo que en una segunda publicación, realizada este mismo jueves por la noche, la también periodista y conductora compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que escribió: 

"El automóvil Porsche del video de hoy es del padre de mi hijo, me lo prestó. Él nunca ha necesitado vivir del erario, ni del gobierno, ni de la política…¡ni que fuera Noroña! Su trabajo le da capacidad, libertad y derecho propio. Además tiene buen gusto y no es delito", explicó. 

¿Quién es el padre de su hijo?

De acuerdo con la revisa Quién, en 1992Lilly se casó por primera vez a sus 25 años en su natal Hermosillo, Sonora, pero el matrimonio no funcionó. El 1 de noviembre de 2003, contrajo matrimonio por segunda vez con Guillermo Calderón Lobo, con quien procreó a su hijo Leonardo, que nació en el 2006. 

Se sabe que al poco tiempo de que su hijo nació, la senadora le pidió el divorcio a Calderón Lobo, de quien sólo se sabe que es empresario. Actualmente, Téllez está casada con Jesús Tueme, con quien tuvo su enlace matrimonial en el año 2019.