PLAYA DEL CARMEN

Cenotes Urbanos: Jóvenes luchan por la protección del medio ambiente en Playa del Carmen

Los activistas denuncian que grandes cantidades de selva han desaparecido en tiempos recientes

NACIONAL

·
Jóvenes activistas cuidan de las bellezas naturales en Playa del Carmen (Foto: Especial).Créditos: Internet

Un par de jóvenes decidieron acudir a un cenote en donde se realizan actividades de investigación y conservación. A pesar de que su andar tuvo que ser por momentos en pecho tierra, los activistas prosiguieron con su aventura sin importar los peligros que podrían correr en un lugar tan inestable.

Los jóvenes, identificados como Talismán y Ana Paula, son miembros del proyecto Cenotes Urbanos, que se desempeña con activismo para la conservación del medio ambiente. Aunque su trabajo ha sido ignorado por las autoridades, así lo detalló una investigación de MILENIO.

Exhortan a aportar en cambio climático

Su lucha tiene un motivo. En los últimos tiempos, las zonas de selva han ido desapareciendo gracias a las nuevas construcciones en la región. Esto combinado con la construcción del Tren Maya ha contribuido al deterioro ambiental de la Playa del Carmen.

La actividad de estos jóvenes es loable, ya que la realizan sin el apoyo de organizaciones ni mucho menos de instancias del gobierno local o federal. A pesar de que su finalidad es que se emitan la menor cantidad de contaminante, están conscientes de que el cambio debe de iniciar desde su trinchera.

Playa del Carmen (Foto: Pixabay)

Extienden las manifestaciones 

Los activistas de Playa del Carmen, Quintana Roo, tienen bien trazadas sus metas en pro de contribuir con un cambio climático, por lo que exhortaron a los demás pobladores de la región a contribuir con acciones que puedan disminuir el impacto en el medio ambiente.

Cabe destacar que el pasado 24 de septiembre, activistas del proyecto Fridays For Future realizaron una manifestación en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en donde participaron jóvenes y niños quienes arribaron al Palacio del Ayuntamiento.