QUINTANA ROO

Carlos Joaquín supervisa mejora de vialidades en Playa del Carmen

Recorrió varios puntos de la ciudad en los que supervisaron calles y avenidas, drenajes pluviales, vialidades, temas de movilidad y de servicios básicos como agua potable y pozos de absorción

NACIONAL

·
La coordinación entre el estado y el gobierno municipal es imprescindible Foto: Especial

Con el fin de detectar las zonas que requieren una mejora en materia de infraestructura en Playa del Carmen, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, supervisó las locaciones del municipio de Solidaridad para crear un plan de trabajo conjunto que beneficie a la población del ayuntamiento.

Durante su gira de trabajo, el mandatario, acompañado por la presidenta municipal de Solidaridad, Lilí Campos Miranda, recorrió varios puntos de la ciudad en los que supervisaron calles y avenidas, drenajes pluviales, vialidades, temas de movilidad y de servicios básicos como agua potable y pozos de absorción.

En su menaje, el gobernador destacó la importancia de la elaboración de un programa de trabajo que permita la reconstrucción de las calles dañadas y el trabajo de nuevas vialidades para que, a través de una mezcla de recursos, sea posible realizar estas obras.

“Entendemos que el crecimiento rápido de la ciudad ha ocasionado la falta de planeación e infraestructura para poder conectar las vialidades hacia las principales avenidas, por ello la coordinación con el municipio para lograrlo será determinante”, detalló.

Foto: Especial 

Se mejora imagen y seguridad 

Por su parte, la presidenta municipal agradeció al gobernador que a través de Secretaría de Obras Públicas (SEOP) se inicie el programa de bacheo, pues señaló que hará un gran cambio en la vialidad y, de esta forma se podrá dar una mejor imagen y seguridad a la ciudad de Playa del Carmen.

En tanto, la secretaria de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad de Solidaridad, Teresita Flota, dijo que el volumen de tráfico pesado, la situación del subsuelo y el tiempo que tiene la vialidad del arco vial ha hecho que registre importante deterioro.

Por ello, insistió en la importancia que se trabaje sobre las vialidades alternas que existen, para que tanto la población de Playa del Carmen como la gente de paso que atraviesa la ciudad pueda hacerlo sin dificultad y en menor tiempo.

dhfm