SEGOB

Pide Segob a diputados revisión del presupuesto educativo y rescate de planteles

El secretario Adán Augusto López dijo que los maestros son aliados de la nación

NACIONAL

·
El exgobernador aseguró que se está trabajando para lograr acuerdosCréditos: Especial

Ante integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se comprometió a solicitar a la Cámara de Diputados la instalación de una mesa de trabajo para la revisión del presupuesto y el rescate de los planteles. 

“Conozco realmente las necesidades de los maestros, y yo hago el compromiso que el tiempo que estemos aquí, voy a ser un facilitador de las cosas. Entiendo la preocupación, pero yo les diría que no se preocupen tanto porque los asuntos que implican recursos federales van a salir. El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso con el magisterio, con los trabajadores", señaló.

¿Cómo están los maestros?

El secretario dijo que se debe escuchar a los profesores 

En la reunión privada, en el Salón Juárez del complejo Bucareli, a dirigentes del SNTE, con el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, y 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el secretario Adán Augusto López explicó que sostendrá comunicación con el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y con la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, para que se establezca una mesa de trabajo en la que se revise el presupuesto y el mantenimiento de las escuelas.

Señaló que no debe faltar nada para el reinicio o la puesta en funcionamiento nuevamente de las escuelas y el regreso a clases de manera ordenada, segura. 

“Que haya comunicación, para eso estamos, para reconocerles a ustedes todo lo que hacen por el país, y pues para ayudarles a los maestros, son los aliados a nivel nacional, sin ustedes este país estaría inerte en todos los sentidos. Que cada vez vayamos teniendo mejor relación y mejor atención”, concluyó.  

Maestros, clave para el regreso