SSC

Gobierno de la CDMX reconoce a policías de la SSC por sus 45 años de trabajo

En la Ceremonia de entrega de Condecoraciones a la Perseverancia por Años de Servicio a la Policía de la Ciudad de México la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó los sacrificios y entrega que realizan día con día los elementos policiacos

NACIONAL

·
SSC.La jefa de gobierno resaltó la labor de las mujeres policías que hoy son un ejemplo en todo el mundo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Gobierno capitalino reconoció el trabajo y la perseverancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que han laborado hasta 45 años en la dependencia capitalina.

Es el caso de la comisaría Adalberta Narcisa Peláez Juárez, quien fue una de las primeras mujeres que conformó la policía femenil y parte de la primera generación de instructores del Instituto Técnico de Formación Policial, hoy, Universidad de la Policía.

Desde el año 2002, se ha desempeñado en diversos cargos de estructura y actualmente, funge como directora de la unidad de seguridad escolar.

En la Ceremonia de entrega de Condecoraciones a la Perseverancia por Años de Servicio a la Policía de la Ciudad de México y Entrega de libros en el marco del programa “21 para el 21”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó los sacrificios y entrega que realizan día con día los elementos policiacos.

Resaltó la labor de las mujeres policías que hoy son un ejemplo en todo el mundo aunque, en los últimos días han vivido tiempos difíciles con las manifestaciones de grupos feministas.

“ Y en este tiempo, pues nuestras compañeras no han pasado tiempos fáciles. Cuando hay una manifestación violenta, cuando se les agrede, el mantenerse contenidas, el capacitarse cada vez más, ha representado, sabemos, un riesgo”, aseguró. 

En sus palabras, Sheinbaum Pardo indicó que en el caso de la comisaría Adalberta Narcisa Peláez Juárez, debió ser difícil entrar hace 45 años, cuando no había mujeres en la corporación, en la que a veces se recibía discriminación entre los compañeros.

“Por lo que significa en términos de la familia,  ser mujer policía y tener hijos, aunque para los hombres también representa, en particular para las mujeres, dejar a nuestros hijos, nuestras hijas para desarrollar nuestra labor, representa algo muy importante cuando somos mujeres, así que es un sacrificio doble”, expuso.

Luego en entrevista, la mandataria local reveló que, en torno a las agresiones que se han registrado en diversas manifestaciones contra las mujeres policía, hay una investigación abierta en la Fiscalía General de Justicia.

Dijo que, se ha citado a diversas personas presuntamente involucradas y la FGJ, es la que tiene que tomar cartas en el asunto.

“Si hay investigación, también hay denuncia y la Fiscalía tiene que actuar en ese sentido; ha habido citatorios y por eso el reconocimiento el día de hoy a las mujeres policías por muchas razones”, dijo.

SSB