RICARDO ANAYA

Audiencia de Ricardo Anaya 4 de octubre: todo lo que debes saber este lunes

La audiencia de Ricardo Anaya se pospuso hasta este lunes 4 de octubre a las 9:00

NACIONAL

·
RICARDO ANAYA. Foto: Especial

Este lunes,  se llevará a cabo la continuación de la audiencia del excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, pues anteriormente se no se pudo realizar debido a que hubo una falta de acceso a su carpeta de investigación para garantizar su derecho a una defensa adecuada.

Así fue como se pospuso la audiencia de Ricardo Anaya

Durante una audiencia en el mes de agosto, Anaya señaló ante el juez Gustavo Aquiles Villasor, que desconocía las imputaciones en su contra debido a que se le había negado el acceso a su carpeta de investigación.

Ante esto, el juez decidió que para garantizar su derecho a una audiencia adecuada, su audiencia quedaría programada para este lunes 4 de octubre a las 9:00 horas.

¿De qué se le acusa?

La Fiscalía General de la República (FGR) imputa al político y abogado mexicano el delito de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por presuntamente haber recibido 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para que se aprobará la reforma energética en el 2013.

“En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”, denunció  Lozoya a la FGR tras convertirse en testigo colaborador en el caso Odebrecht.

Lozoya y López Obrador tienen un pacto perverso por caso Odebrecht, afirma Anaya

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó que el excandidato a la presidencia ya era investigado como parte de esas declaraciones.

Además, durante una de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró un video donde Ernesto Cordero y Javier Lozano, entonces funcionarios en el sexenio del presidente Felipe Calderón,  también acusaron a Ricardo Anaya de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Los escándalos por sus videos

En una serie de 4 videos, el excandidato presidencial decidió demostrar que supuestamente las acusaciones en su contra son “PURAS MENTIRAS” y aseguró que el presidente López Obrador es quien quiere meterlo a la cárcel.

A su vez, Anaya mencionó que el Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos exhiben las mentiras de la fiscalía y AMLO.

Anaya señala a AMLO por tragedias en Tula y el Chiquihuite, propone recuperar el Fonden: VIDEO

Y agregó que los 6 millones de pesos que la empresa brasileña Odebrecht supuestamente le pagó, se los quedó Emilio Lozoya y dijo que esto lo permitió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si Lozoya no repartió esos 6 millones de dólares entre legisladores, como alega, ¿dónde está todo ese dinero? Lozoya tiene esos 6 millones de dólares y López Obrador ya lo dejó quedárselos”, afirmó en uno su último video, el cual subió el pasado jueves.

PAL