RICARDO ANAYA

Lozoya y López Obrador tienen un pacto perverso por caso Odebrecht, afirma Anaya

Señala que las conclusiones de la Fiscalía de López Obrador sobre el caso Odebrecht y Lozoya son contrarias a la de la Fiscalía de EU

NACIONAL

·
Anaya publicó el segundo capítulo de su serie. Foto: Cuartoscuro

Emilio Lozoya y el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen un pacto perverso por el caso Odebrecht, aseguró el ex presidente Nacional del PAN Ricardo Anaya.

Este miércoles, Anaya publicó el segundo capítulo de su serie para demostrar que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere encarcelar.

El ex candidato presidencial continuó hablando sobre el caso de Odebrecht y el vínculo millonario que tuvo con el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya. En el clip, Anaya apuntó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos exhibió las supuestas mentiras que AMLO dijo sobre el caso Lozoya con la constructora brasileña.

Anaya señala que las conclusiones de la Fiscalía de López Obrador sobre el caso Odebrecht y Lozoya son contrarias a las de las autoridades de Estados Unidos luego de que la empresa brasileña confesó hacer un soborno de 10 millones de dólares a Lozoya.

Anaya asegura que es confusa la investigación de Odebrecht

Anaya Cortés indicó que algunas de las conclusiones sobre el caso son muy lógicas y algunas otras fueron supuestamente orquestadas por la Fiscalía de AMLO. Destacó la resolución que Estados Unidos hizo del caso donde dictó una multa enorme de 3.5 billones de dólares. 

Resaltó que en la resolución de las autoridades estadounidenses hay un apartado sobre México. Con base en ello, Ricardo Anaya comparó la información de la investigación mexicana con la de Estados Unidos sobre de cuánto fueron los sobornos que pagó Odebrecht a México donde la Fiscalía en México informó que fue por 10 millones de dólares, cifra que contrasta con los 10.5 millones de dólares que reportó Estados Unidos.

El análisis de Anaya continuó con la comparación de ambas investigaciones y concluyó que la realizada por las autoridades mexicanas están llenas de contradicciones.

A continuación el video completo:

RMG