CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Buzo mexicano Gustavo Cárdenas Moreno generar conciencia ambiental a través de cursos para niños y jóvenes

El objetivo de esta campaña de conciencia ambiental es hacer que los jóvenes desarrollen un interés y una capacidad de investigar sobre el medio ambiente

NACIONAL

·
Gustavo Cárdenas Moreno.A través del buceo, Gustavo Cárdenas, quiere impulsar más acciones para hacer que los jóvenes comprendan la importancia de proteger al planeta. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El reconocido buzo mexicano Gustavo Cárdenas Moreno emprendió la tarea de salvaguardar los mares nacionales a través de cursos y talleres dedicados a jóvenes y niños en las regiones costeras de nuestro país y así resaltar la importancia de los océanos que son una de las principales reservas de biodiversidad en el mundo.

En México existen ecosistemas como: humedales y lagunas costeras, zonas rocosas, manglares, arrecifes, praderas y bosques de algas, entre otros. En todos ellos se llevan a cabo importantes procesos ecológicos vitales para muchas especies de plantas y animales: funcionan como zonas de alimentación, reproducción, refugio y crianza. 

“Los ecosistemas marinos ayudan a regular el clima y reducen el impacto de los gases de efecto invernadero. Además, los océanos funcionan como pulmones para el planeta, y nos proporcionan oxígeno”, señaló.

“Buscamos crear una conciencia en los jóvenes, haciéndoles ver los problemas ambientales que existen", destacó el buzo mexicano. FOTO: ESPECIAL

Cárdenas Moreno junto con un grupo de voluntarios han desarrollado una serie de cursos y talleres que pretender llevar a todos los niños y jóvenes que vivan en las zonas costeras. “Buscamos crear una conciencia en los jóvenes, haciéndoles ver los problemas ambientales que existen y los perjuicios que provocan al medio, así como promover su interés y participación en las actividades que beneficien al medio ambiente”, sentenció.

El activista señaló que el objetivo de esta campaña de conciencia ambiental es hacer que los jóvenes desarrollen un interés y una capacidad de investigar sobre el medio ambiente, dado que, en nuestro país, en la mayoría de estos ecosistemas marinos habitan un gran número de organismos. 

“Los ecosistemas marinos son una de las principales fuentes de alimentación para el ser humano, sin embargo, éstos enfrentan constantemente problemas derivados de las actividades humanas, como la sobreexplotación de los recursos, la contaminación por desechos orgánicos e inorgánicos, introducción de especies exóticas, actividades turísticas no reguladas, pesca ilegal y desarrollo de zonas urbanas”, refirió.

Así mismo Gustavo Cárdenas, a través del buceo quiere impulsar más acciones para hacer que los jóvenes comprendan la importancia de proteger al planeta, involucrando el deporte y preservar el medio ambiente

SSB

SIGUE LEYENDO

Un medio ambiente limpio, saludable y sostenible es un derecho humano

Regularización de autos chocolate traerá problemas de contaminación y movilidad: Seduma

Madura arrecife artificial en Playa Miramar, confirma Marina