AMLO VS UNAM

La UNAM es un espacio de libertades; declaraciones de AMLO la ponen en riesgo: Diego Valadés

Para el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la polarización que genera AMLO desde la mañanera podría ocasionar vandalismo en la máxima casa de estudios

NACIONAL

·
AMLO vs UNAM.Para el investigador de la UNAM, al polarización que ha generado el mandatario ponen en riesgo el patrimonio de la UNAM ante posibles ataques radicales de sus seguidores. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante las últimas semanas durante su conferencia matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado diversos ataques en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución educativa a la que califica de “neoliberal” y “retrógrada” además de que los acusó a sus egresados de no aportar nada al país como sucedía antes.

Al respecto académicos, políticos y estudiantes han manifestado su disgusto ante las declaraciones del mandatario, a quien acusan de solo descalificar a la máxima casa de estudios del país, para que esta solo tenga la línea de pensamiento del régimen.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés, señaló no compartir la visión del mandatario, además de que indicó es difícil entender los motivos por los que el presidente planeta estos señalamientos, cuando históricamente ha habido pleno respeto del presidente hacia la Universidad.

“Generalización del presidente es injusta”

En este sentido el investigador, lamentó que la relación del mandatario con la UNAM no sea como antes, además de que aseguró que la expresión del presidente es una generalización profundamente injusta, ya que la UNAM es un espacio de libertades, donde las ideas conservadoras, liberales y todas corrientes de pensamiento confluyen, siendo su derecho constitucional de todos los universitarios, trabajadores y docentes.

Para Diego Valadés, las declaraciones de AMLO tienen preocupada a toda la comunidad universitaria del país y en especial de la UNAM, pues polariza en un momento en el que el país ya está plagado de divisiones.

¿Ya no sale de la UNAM gente preparada que ayude al país?

Cuestionado sobre el señalamiento del presidente en torno a que de las aulas de la UNAM ya no sale gente que ayude al país, el jurista señaló que de ninguna manera es así, sino al contrario, la UNAM es quizás el lugar del país donde más se defienden y respetan los derechos de las minorías

Para el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, las declaraciones del mandatario ponen en riesgo a la universidad y su patrimonio, ante la posibilidad de que sean vandalizadas al igual que el personal universitario.

En ese sentido señaló que es momento de poner un alto a las divisiones. muchas de ellas promovidas desde la mañanera, por lo que dijo que como universitarios es responsabilidad no contestar adjetivos con más adjetivos, evitando la confrontación que no lleva a nada.

SIGUE LETENDO

AMLO recordó cuando en la UNAM lo emboscaron con porros : "Estaba dominada por lo más retrograda"

"¡Ay nanita!": AMLO ironizó sobre que Creel da clases en la UNAM, e insiste en que se derechizó

UNAM seguirá colaborando con el gobierno federal por el bien del país, sin importar críticas de AMLO: Barnés de Castro

Temas