FRANCISCO BARNÉS DE CASTRO

UNAM seguirá colaborando con el gobierno federal por el bien del país, sin importar críticas de AMLO: Barnés de Castro

El exrector de la UNAM dijo que no se debe polarizar con este tipo de comentarios, por lo que llamó a la unidad, así como lo ha hecho la Universidad en la crisis por el Covid-19

NACIONAL

·
El presidente López Obrador ha criticado en reiteradas ocasiones a la UNAM por haber "derechizado". Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El doctor Francisco Barnés de Castro, exrector de la UNAM, aseguró que a pesar de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Universidad, los estudiantes y las autoridades de la Máxima Casa de Estudios seguirán colaborando con el gobierno federal por el bien del país, algo que se ha demostrado en situaciones recientes, como ha sido en la pandemia por Covid-19.

En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, expresó que "debemos contribuir para asumir esfuerzos y enfrentar los grandes problemas del país, independientemente de cómo pensemos cada una de las personas".

Señaló que la percepción de López Obrador, sobre la derechización de la UNAM, es equivocada, porque en la Universidad existe la apertura y no hay un sólo pensamiento, "en donde los estudiantes se forman en foros abiertos, con opiniones, críticas y análisis diferentes".

Negó que entre los estudiantes predominen las ideologías conservadoras y retrogradas que vayan en contra del desarrollo de la nación, porque sin importar lo que ocurra "el apoyo hacia el país forma parte de los universitarios, así como de las autoridades de la UNAM".

Explicó que si el rector Enrique Graue no se ha pronunciado es porque estuvo fuera del país, pero "no creo que sea un tema que debamos polarizar".

SIGUE LEYENDO

Alumnos de nuevo ingreso viven una paulatina reactivación de clases en la UNAM

La UNAM le ha cambiado la vida a millones de jóvenes, asegura catedrático Raúl Contreras

UNAM busca las mismas cosas que AMLO, asegura Julieta Fierro, académica de la UNAM