UNAM

Organismos financieros defienden a la UNAM; piden respetar autonomía

Los organismos indicaron que hay una vinculación en el interés común por el mejoramiento profesional y por el desarrollo económico y social de México

ECONOMÍA

·
Organismos financieros defienden a la UNAM; piden respetar autonomía (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Cualquier intento de imponer la ideología de una sola visión política es vista como un atentado contra la autonomía y la esencia universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtieron organismos privados y pidieron respetar la máxima casa de estudios.

“Hacemos una pública manifestación, como ciudadanos y profesionistas, por la preservación de la autonomía universitaria y el impulso decidido a una educación de calidad, moderna e imparcial, que fortalezca el desarrollo de la investigación, de la innovación y la ciencia como elementos centrales del desarrollo nacional”, indicaron a través de un documento.

Este documento fue firmado por organizaciones nacionales que representan a profesionistas en el campo de la gestión financiera, la contaduría pública, la gestión del capital humano y la actuaría, éstos son el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), el Colegio Nacional de Actuarios, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (MCP) y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos.

Los organismos indicaron que hay una vinculación en el interés común por el mejoramiento profesional de sus agremiados y por el desarrollo económico y social de México.

Además, dijeron reconocer la fundamental importancia de las universidades mexicanas y de manera especial de la UNAM.

“Las universidades de México nos han educado y preparado para contribuir a la sociedad y al mejoramiento de nuestra nación. Son el centro del conocimiento, de la investigación, la ciencia y la educación profesional, elementos centrales para la generación de bienestar y el impulso a un país más justo e igualitario”, refiere el documento.

En este sentido indicaron que la formación de mexicanos y mexicanas íntegras y profesionales ha sido una labor constante de las instituciones de educación superior, siendo espacios de aliento al pluralismo ideológico y de intercambio de expresiones políticas, culturales y visiones económicas.

Sigue leyendo:

Así fue el día que AMLO dio clase en la UNAM: VIDEO

AMLO recordó cuando en la UNAM lo emboscaron con porros : "Estaba dominada por lo más retrograda"

"¡Ay nanita!": AMLO ironizó sobre que Creel da clases en la UNAM, e insiste en que se derechizó