VACUNACIÓN

Inicia vacunación para menores de 12 a 17 en el sur de Tamaulipas; hay 10 mil dosis disponibles

Se trata de la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el virus y se planea aplicar durante la semana

NACIONAL

·
Vacunación a menores de edad en Tamaulipas.Vacunación a menores de edad en Tamaulipas. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Con un estimado de 10 mil dosis disponible, en Tamaulipas inició la vacunación contra el coronavirus para menores de edad de 12 a 17 años de edad en las ciudades más grandes como Tampico, Victoria y Nuevo Laredo; está destinada solo para aquellos que presentan alguna comorbilidad. 

El delegado de programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, explicó que se trata de la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 y se planea aplicar durante la semana.

Explicó que en el caso del sur de Tamaulipas, en el Hospital de Tampico fueron designadas 614 dosis; en el Regional número 6 de Madero 615; en el Torre Cantú de Altamira 207; y para los hospitales de El Mante 290. 

Dejó en claro que el registro en la página Mi Vacuna sigue abierto para los niños y niñas que puedan ser registrados desde hoy martes y hasta el jueves, además de que en ciudades como Matamoros y Reynosa. 

"Es solo para aquellos niñas, niños y adolescentes que presentan alguna comorbilidad, son para aquellos de 12 a 17 años, y que previamente se registraron en el portal Mi Vacuna", puntualizó el funcionario federal. 

Pidió a la población a aprovechar la vacuna y registrarse para que los menores de edad puedan acceder al beneficio de contar con la protección contra el virus SARS-CoV-2; en estas acciones participan los tres niveles de gobierno y se cuenta con seguridad.

SIGUE LEYENDO

Al menos 46 maestros contagiados de Covid-19 son reportados en Tamaulipas

Tamaulipas otorga 129 contratos al mejor amigo de García Cabeza de Vaca; no se tolerará corrupción, advierte UIF