CONTAGIOS DE COVID-19

Al menos 46 maestros contagiados de Covid-19 son reportados en Tamaulipas

Actualmente hay clases en mil 640 planteles escolares públicos y privados con 146 mil 322 alumnos atendidos por mil 286 docentes

NACIONAL

·
L secretaría de Salud ha colocado a más municipios en fase II de la reactivación económica. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En vísperas de que se generalice el regreso a clases presenciales en Tamaulipas ya se han registrado 46 casos  de contagios de COVID-19 entre maestros, informó Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaría de Educación Básica, quien anunció que se emitirán nuevas disposiciones para el regreso a clases.

Luego de que la secretaría de Salud ha colocado a más municipios en fase II de la reactivación económica se implementarán medidas a efecto de que el regreso a clases pueda hacerse en forma segura reduciendo los riesgos contagios en maestros, alumnos y padres de familia.

Habido cuidado en no establecer decisiones que se han intempestivas abruptas pues se es consciente de lo que implica la movilidad dentro de la pandemia del coronavirus.

Magdalena Moreno, apuntó que no todas las escuelas de educación básica han regresado a clases presenciales e insistió en que el regreso a clases  se seguirá dando de manera gradual, segura y voluntaria tiene como prioridad la salud de los escolares, docentes y padres de familia.

Indicó que hoy o mañana se podrían dar los nuevos lineamientos que se deberán seguir para el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos en Tamaulipas.

Insistió en que existe un monitoreo permanente sobre aquellos planteles escolares en los cuales hay clases presenciales para que en caso de síntomas sospechosos en algún maestros o alumnos reportarse de inmediato y tomar las medidas que corresponden como es la atención médica y el aislamiento.

Aseguró que los 46  casos que se han tenido desde el regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto, han sido entre maestros, quienes se contagiaron fuera de las escuelas. 

Estos han sido en 27 escuelas y rechazo se trate de brotes de dos y más casos pues estos no han tenido relación alguna entre si para ser considerados como brotes. 

Actualmente hay clases en mil 640 planteles escolares públicos y privados con 146 mil 322 alumnos atendidos por mil 286 docentes.

SIGUE LEYENDO

Tamaulipas otorga 129 contratos al mejor amigo de García Cabeza de Vaca; no se tolerará corrupción, advierte UIF

Planean un museo "extraterrestre" en Tampico

Tamaulipas alerta sobre estafas en ofertas laborales en Estados Unidos

SSB