TAMAULIPAS

Descienden contagios diarios de coronavirus en Tamaulipas

Los casos de la enfermedad han disminuido durante los últimos días

NACIONAL

·
Las hospitalizaciones han bajado tambiénCréditos: Cuartoscuro

Por primera vez el índice de contagios de coronavirus descendió por debajo de los 100 casos  diarios, durante la tercera ola, en Tamaulipas.

Durante las últimas semanas el índice de casos ha comenzado  a descender siendo  ayer que se registraron  90 es decir por primera vez estuvo por debajo de los 100 casos en el curso del año. Así la tercera ola de contagios comienza a ceder.

Es así que el semáforo sanitario se encuentra en amarillo, pero hay aún ciudades en las cuales el número  de contagios se sigue considerando alto como en Ciudad Victoria, El Mante, Ciudad Madero  y Tampico.

Actualmente hay 21 municipios en verde, siete en amarillo, cinco en naranja y en rojo siete. En  esta tercera ola  el pico más alto  de contagios fue  de mil 120 el pasado mes de agosto, superando el índice más alto durante toda la  pandemia fue de 845 casos en  julio del 2020.

Morena promueve acciones inconstitucionalidad contra reformas legislativas en Tamaulipas

La gente sigue tomando precauciones ante el virus. 

En Tamaulipas el número acumulado de casos positivos durante la pandemia de Covid-19 es de 91 mil 907, según  las estadísticas de la Secretaría de Salud 83 mil 557 pacientes se han podido recuperar. Actualmente 951 casos sospechosos se encuentran en proceso de investigación.

El número  de defunciones acumulado es de seis mil 545 y  es en la ciudad de Reynosa en donde se ha tenido la mayor cantidad de decesos con mil 352; Matamoros, 930; Nuevo Laredo, 900 y Tampico, 896. De destacar que los casos de mortalidad también han comenzado a descender durante esta tercera ola.

Aborto Tamaulipas: Obispo asegura que se vana tomar acciones para proteger la vida

Así se apuntó que  si bien  durante esta tercera ola habido más contagios, han descendido las defunciones y el porcentaje de ocupación hospitalaria  también ha bajado siendo actualmente del 29%.

Actualmente el mayor número  de casos activos se tienen en Tampico con 386; Victoria, 323; Altamira, 295 y Ciudad Madero, 250 para un total de mil 805. De las 201 mil pruebas realizadas 119 mil 067 han resultado negativas.

Sigue leyendo: 

DIF de Tamaulipas entrega prótesis mamarias; autoridades llaman a la autoexploración

Regularización de autos chocolate traerá problemas de contaminación y movilidad: Seduma

Cinco hombres de Tamaulipas se encuentran en tratamiento por cáncer de mama