Haz tu denuncia aquí
CÁNCER DE MAMA

Cinco hombres de Tamaulipas se encuentran en tratamiento por cáncer de mama

Lo anterior lo dio a conocer durante  el evento por la lucha internacional contra el cáncer de mama en el Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira

NACIONAL

·
El galeno reiteró que es importante que los hombres y las mujeres practiquen la autoexploración. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El subsecretario de salud del estado de Tamaulipas, Xicotencált González Uresti, confirmó que en este año se han presentado cinco casos de este mal en hombres, mismos que se encuentran bajo tratamiento médico. 

Lo anterior lo dio a conocer durante  el evento por la lucha internacional contra el cáncer de mama en el Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, donde destacó que los hombres deben explorarse para detectar cualquier anomalía. 

En el nosocomio hubo una caminata y cabalgata, y  aseguró que es un error creer que esta enfermedad sólo afecta a mujeres, por lo que pidió a los hombres dejar los tabúes y cuidarse del mal que puede causar la muerte. 

Recomiendan que los hombres también realicen la autoexploración. Foto: Especial

"Sí, desgraciadamente los hombres pensamos que estamos excluidos de esta enfermedad y también tenemos cáncer de mama en el hombre, pocos casos en el estado pero hay.  Te tengo el dato de por lo menos cinco casos en tratamiento en todo el Estado", declaró el funcionario de Tamaulipas. 

El galeno reiteró que es importante que los hombres y las mujeres practiquen la autoexploración y acudir a un médico en caso de ser detectada alguna bolita o algo que pudiera indicar una anomalía. 

El funcionario de Salud, lamentó que el cáncer de mama siga siendo la principal causa de muerte entre mujeres tamaulipecas, y es que los datos que arrojan las estadísticas, indican que en Tamaulipas hay una alta mortalidad con el 21.79 a 24.78 por cada 100 mil mujeres de 20 años y más. Cabe señalar que en México cada vez son las mujeres más jóvenes quienes son diagnosticadas con esta enfermedad.

SIGUE LEYENDO:

Correr contra el cáncer de mama

La atención psicológica es vital para mujeres con cáncer de mama, asegura experta

Gobierno de Jalisco destinará más apoyo económico para pacientes con cáncer