TAMAULIPAS

Regresos a clases presenciales en la Universidad de Tamaulipas será hasta el próximo ciclo

No se permitirá que los alumnos vuelvan a las aulas hasta que se encuentren vacunados

NACIONAL

·
El modelo a distancia continuará en la escuelaCréditos: Foto: Especial.

El retorno a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se hará en la medida en que se la vacunación entre los estudiantes  y baje el índice de contagios, lo cual pudiera ser hasta el próximo mes de enero o febrero.

El rector José Andrés Suarez Fernández indicó que en tanto de manera pausada y adoptando todas las medidas sanitarias para la protección de estudiantes y catedráticos es que se continuara con las prácticas de laboratorio y académicas, presentación de exámenes profesionales y otras actividades.

Comentó que el ciclo escolar se encuentra próximo a concluir por lo cual descarto que se vaya a dar por ahora un regreso a clases presenciales. Ya va a concluir el ciclo escolar y luego viene el periodo vacacional de Navidad, comentó.

Las autoridades no reanudarán las actividades. 

Con las clases a distancia regresan en la Universidad de Tamaulipas

Mencionó que será hasta el siguiente ciclo escolar en enero o febrero cuando pueda darse el regreso a clases presenciales en la Universidad, pero ello dependerá del incremento de la vacunación entre los estudiantes y descienda el índice de contagios entre la población.

Es necesario que el semáforo sanitario se encuentre en verde para no estar en riesgo de contagios, comentó. Añadió que también deberán estar inmunizados los docentes y personal administrativo en las facultades.

En las diversas facultades se levanta un censo sobre los estudiantes que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna anticovid, al igual que los docentes a fin de definir las medidas que se deberán seguir para el retorno a clases. 

Universidad Autónoma de Tamaulipas niega desvío de recursos denunciado por la UIF

El rector Suárez Fernández, reiteró que ello es necesario a efecto de reducir los riesgos de contagios y pueda haber un retorno seguro a clases presenciales. 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con 42 mil estudiantes en facultades y preparatorias. El regreso a clases se hará de manera pausada a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en las facultades y en todas las instalaciones de la Universidad.

Sigue leyendo: 

Regreso a clases SEP: Ya hay fecha para que todos los alumnos vuelvan de manera presencial a las escuelas

Regreso a clases SEP: Desdeñan el regreso a las aulas

Regreso a clases: Delfina Gómez, titular de la SEP, prevé tener las aulas al 100% en un mes