CICLO ESCOLAR 2021-22

Megapuente octubre SEP: ¿Cuándo se reanudan las clases tras festejos por Día de Muertos?

Los alumnos de educación básica del país tendrán la oportunidad de disfrutar de cinco días lejos de cualquier actividad relacionada con la escuela

NACIONAL

·
Conoce todos los detalles del megapuente. Foto: EspecialCréditos: Especial

La próxima semana, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán la oportunidad de disfrutar del primer megapuente del Ciclo Escolar 2021-22, año en el que se reanudaron las clases presenciales tras la emergencia sanitaria decretada por el nuevo coronavirus Covid-19. 

¿Cuándo es el primer megapuente del Ciclo Escolar 2021-22?

Como sabes, el calendario de actividades de la SEP tiene marcados varios días en los que se suspenden actividades; algunos de ellos pueden ser por Consejos Técnicos Escolares o la celebración de diversos días festivos.

En este sentido, en el presente año escolar se tiene marcado el primer megapuente que estará conformado por cinco días lejos de cualquier actividad escolar, por lo que aquí te presentamos todos los detalles de tan esperada fecha.

De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, los estudiantes de educación básica disfrutarán de cinco días sin clases; el megapuente iniciará el último viernes del mes de octubre y terminará los primeros del mes de noviembre.

La publicación de la SEP detalla que el megapuente comenzará el viernes 29 de octubre y terminará el martes 2 de noviembre por lo que los alumnos podrán disfrutar de cinco días lejos de las actividades escolares

Lo anterior quiere decir que los estudiantes acudirán por "última ocasión" a clases el próximo jueves 28 de octubre y regresarán a las aulas hasta el próximo miércoles 3 de noviembre; es decir, después de la celebración del Día de Muertos

¿Por qué habrá megapuente en octubre?

En el calendario de actividades se tiene marcado el próximo viernes 29 de octubre como día de Consejo Técnico Escolar, por lo que los docentes no acuden a clases. 

Además, el 1 y 2 de noviembre se conmemora en México el Día de Muertos por lo que las actividades escolares quedan suspendidas. 

El calendario tiene marcado el megapuente de octubre. Foto: SEP

Otros puentes 

El Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública tiene marcados los siguientes puentes durante el Ciclo Escolar 2021-22:

  • 15 de noviembre: Revolución Mexicana
  • 7 de febrero 2022: Día de la Constitución
  • 21 de marzo 2022: Natalicio de Benito Juárez

SIGUE LEYENDO

Puentes y días festivos de noviembre, fechas oficiales para la SEP y empleados de gobierno

Megapuente de octubre SEP sí es oficial, fechas de asueto para trabajadores y estudiantes